AVELLANEDA | MORTALIDAD INFANTIL Alice: "No empezamos a trabajar recién ahora"

La concejal de Avellaneda por el bloque del Partido Justicialista - Frente para la Victoria defendió las políticas sanitarias del gobierno del intendente, Jorge Ferraresi.
"Hemos hecho muchísimo para mejorar las condiciones de la población", apuntó Alice, que además cargó contra la oposición. "Se dieron cuenta de que hay algunos inconvenientes o problemas en la sociedad", criticó.

La concejal de Avellaneda por el bloque del Partido Justicialista - Frente para la Victoria Sandra Alice defendió las políticas sanitarias del gobierno del intendente, Jorge Ferraresi, luego de la aprobación de un pedido de informes sobre el incremento de la mortalidad infantil, y criticó a la oposición al señalar que "quizá se dieron cuenta de que hay algunos inconvenientes".

"Esta gestión (junto con la del ex intendente Baldomero Álvarez de Olivera) ha hecho muchísimo para mejorar las condiciones de la población. No hay que olvidar que gran parte del problema del bajo peso aparece cuando hay problemas sanitarios. Por ejemplo, la parasitosis surge cuando no hay cloacas o agua potable, pero nosotros hemos trabajado muchos años para que esto se solucione", apuntó Alice en diálogo con Info Región.

El viernes pasado, luego de que la provincia de Buenos Aires difundiera cifras que indican que la mortalidad infantil aumentó cinco puntos en un año en el distrito, el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes que presentó el ARI sobre la problemática. Además, a pedido del mismo oficialismo, se le dio el visto bueno a la creación de una comisión especial de seguimiento sobre las estadísticas, porque según el propio gobierno municipal muchos casos incluidos en la medición del 2008 no corresponden a Avellaneda.

En ese sentido, Alice señaló que "cuando se hacen las estadísticas hay que tener en cuenta que el distrito tiene dos hospitales provinciales y uno municipal", por lo que señaló que "hay mucha gente que se atiende allí y no vive en el distrito, por lo que los números son elevados".

"Tenemos una visión diferente a la de la oposición. Al tener la práctica del Gobierno vemos las cosas de otra manera. Algunos se dieron cuenta de que hay algunos inconvenientes o problemas en la sociedad, pero nosotros nos remontamos en el tiempo y existen el Plan Vida, el Plan Comadres y el Plan Niñez, que tienen la función de contener a los chicos y a los padres", criticó a los bloques opositores la edil oficialista.

Por otro lado, Alice destacó el viaje de carácter institucional por Italia y España que realizaron autoridades locales y concejales tanto del oficialismo como de la oposición, y recalcó que se tomaron notas de cómo otras ciudades "tratan distintos temas como el medio ambiente o el uso de energía".

"El balance es muy positivo. La hermandad con otros pueblos hace que uno vea otras realidades y que Avellaneda tenga acceso a un intercambio con otras culturas. En muchos casos nos comprometimos a tener reuniones periódicas para organizar trabajos en conjunto", concluyó Alice.

Comentá la nota