AVELLANEDA | LISTAS TESTIMONIALES Para López, las candidaturas de intendentes son "una falta de respeto"

La dirigente peronista disidente de Avellaneda cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo de promover las candidaturas de los jefes comunales para las próximas elecciones legislativas. "Si han sido elegidos hace dos años para cumplir un mandato deberán terminarlo", enfatizó. Además, le restó importancia a las diferencias entre el PJ disidente y el macrismo.

La referente del peronismo disidente de Avellaneda Mónica López criticó ayer la decisión del kirchnerismo de impulsar las denominadas candidaturas "testimoniales" de los intendentes del conurbano ya que aseveró que son "una falta de respeto al electorado".

"Si han sido elegidos hace dos años para cumplir un mandato deberán terminarlo. Si necesitan participar en el Legislativo que renuncien y luego se hagan cargo del último mandato que obtengan", indicó la dirigente en declaraciones a Info Región.

No obstante, puso en duda la efectividad de la estrategia del Gobierno nacional ya que advirtió que "la gente no es tonta y sabrá a quién elegir en el momento del voto". "Todos podemos pretender cualquier lugar pero de ahí a convalidar el resultado final con el voto de la gente, hay una gran distancia", enfatizó.

La semana pasada, el oficialismo volvió a sacudir el escenario político de cara a las elecciones del 28 de junio con la decisión de promover las candidaturas a concejales de los jefes comunales del conurbano, como una manera de respaldar las probables postulaciones de Néstor Kirchner y Daniel Scioli a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

La denominación de "testimoniales" a estas candidaturas es porque en caso de ser electos los intendentes no asumirán sus bancas ya que permanecerán al frente de los Ejecutivos municipales.

Consultada sobre esta situación, López aseguró que "cualquier estrategia que haga" el titular del PJ nacional "le va a resultar fallida porque la gente ya está harta" de este tipo de movidas.

"Si estuvieran seguros de que lo que están haciendo es lo mejor para la gente, no tendrían necesidad de hacer jugadas como el adelantamiento de las elecciones y la posibilidad que tienen algunos intendentes o los gobernadores de ser legisladores", agregó.

Por último, López le restó a importancia a las diferencias que se evidenciaron en los últimos días en el armado que conforman el peronismo disidente y el PRO y que incluso llegaron a poner en duda la continuidad del acuerdo electoral.

"Estamos a menos de treinta días del cierre de listas y estas cuestiones son factibles que pasen. Esta bien porque eso también nos permite el debate entre nosotros para elegir los mejores hombres y mujeres para ocupar los cargos legislativos", recalcó.

En este punto, sentenció: "Se está discutiendo el modelo a seguir para el 2009 y el 2011 y mejor que este debate suceda ahora y no después. De todos modos, me parece que todo va a confluir en un mismo esquema", concluyó.

Comentá la nota