AVELLANEDA | LEGISLATIVAS Cacho Álvarez logró revalidar la mayoría en el Concejo

La lista del PJ, encabezada por el intendente Baldomero "Cacho" Álvarez, obtuvo un contundente triunfo superior al 37 por ciento de los sufragios. De esta forma, logró revalidar la mayoría que ostentaba en el cuerpo deliberativo. Por otro lado, la nómina del Acuerdo Cívico y Social, encabezada por Rodrigo Galetovich, se ubicó en el segundo puesto, con algo más del 22 por ciento, obteniendo cinco escaños.

El intendente de Avellaneda, Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera, logró revalidar la mayoría con la que cuenta en el Concejo Deliberante, al obtener más del 37 por ciento de los votos, en base al escrutinio del 80 por ciento de las mesas. De esta forma, el kirchnerismo local logró un total de 6 bancas en el cuerpo deliberativo.

El titular del bloque oficialista y segundo candidato de la nómina, Jorge Degli Innocenti, se mostró "muy contento" respecto de los resultados y expresó: "Esto fue una fiesta de la democracia, ganamos muy cómodamente".

En tanto, el concejal kirchnerista Hernán Doval, se manifestó "muy satisfecho", pero mantuvo reserva respecto a los resultados a nivel nacional, donde la lista de Unión – PRO, encabezada por Francisco De Narváez y Felipe Solá, triunfó sobre la nómina liderada por el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"Tengo mucho miedo de que haya un vuelco hacia la derecha", indicó.

En tanto, la lista del Acuerdo Cívico y Social, encabezada por Rodrigo Galetovich, se ubicó en un segundo puesto y estaría obteniendo cinco escaños en el Concejo Deliberante.

"Fue una elección excepcional, estamos todos muy contentos. Esto nos posiciona firmemente para la intendencia de cara a la elección que viene", manifestó el concejal de este espacio Jorge Pineda.

Por otro lado, la nómina de Unión Celeste y Blanco, encabezada por el ex candidato a intendente José Alessi logró alcanzar el tercer puesto, con más del 16 por ciento de los sufragios. El sector obtendría así dos escaños.

Comentá la nota