AVELLANEDA | JURA DE CONCEJALES Bertolotto retuvo la presidencia del Concejo

Ayer se llevó a cabo la sesión en la que el concejal oficialista fue reelecto por unanimidad como presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda.
La vicepresidencia primera, en tanto, quedó para Alfredo Marchesi y la segunda para el edil de Unión PRO Martín Saraco. Antes de la preparatoria, se realizó la última sesión ordinaria en donde se aprobó el presupuesto 2010.

El concejal por el Partido Justicialista Armando Bertolotto fue reelecto ayer en la presidencia del Concejo Deliberante de Avellaneda durante la sesión preparatoria en la que se les tomó juramento a los nuevos ediles que arrancarán sus mandatos el jueves.

La vicepresidencia primera quedó a cargo del también oficialista Alfredo Marchesi en tanto que la vicepresidencia segunda quedó en manos del concejal de Unión PRO Martín Saraco que se impuso en la votación al representante de la Unión Cívica Radical Rodrigo Galetovich.

A la sesión que se llevó a cabo ayer y que arrancó minutos antes de las 18, asistieron entre otros, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el ministro de Desarrollo social bonaerense y ex jefe comunal, Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera; el diputado nacional Jorge Villaverde y el líder de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén García.

En tanto, los ediles a los que se les tomó juramento fueron: por el Partido Justicialista Jorge Degli Innocenti, María de Jesús Balbuena, Hernán Doval, Marchesi y Gladis Pestillo; por el Acuerdo Cívico y Social Isabel Rodríguez, Galetovich y Rubén Conde; por el PRO Daniel García y Saraco y por Unión Celeste y Blanco José Alessi y Julia Recalde.

Tras la jura de los ediles, se pasó a la elección de las autoridades para el período que comenzará el jueves. Allí fue reelecto presidente del Concejo Bertolotto que, al igual que la designación de Marchesi en la vicepresidencia primera, cosechó el respaldo de todos los ediles presentes.

Distinto fue el panorama al momento de elegir al vicepresidente segundo ya que Saraco obtuvo 13 votos (fue respaldo por el PJ y Unión PRO) contra 8 que consiguió Galetovich (lo acompañaron el ACyS y Unión Celeste y Blanco).

Aprobaron el presupuesto 2010.

Horas antes de la preparatoria en la que se les tomó juramento a los futuros concejales, se llevó a cabo la última sesión ordinaria del año en la que el Concejo convalidó por mayoría el presupuesto para el próximo año que prevé gastos por 408 millones de pesos.

El proyecto, que fue apoyado por el bloque oficialista, el Frente para la Victoria y Unión PRO y rechazado por el interbloque Coalición Cívica y Unión Celeste y Blanco incluye facultades especiales para que el intendente Ferraresi pueda reasignar partidas sin tener que pedir autorización al Cuerpo.

Tras la sesión, el titular del bloque oficialista, Jorge Degli Innocenti, resaltó en diálogo con Info Región la sanción del cálculo de recursos previsto para el año que viene y minimizó los cuestionamientos de un sector de la oposición a los aumentos en gastos en publicidad.

"No se dice que la publicidad no es de gobierno sino que ahí también están los llamados a licitación y todos los edictos que hay que publicar. No es que se gasta en carteles para difundir las obras de gestión", enfatizó.

Comentá la nota