AVELLANEDA | JUNTO A SCIOLI Y ÁLVAREZ Kirchner encabezó la inauguración del nuevo Mercado de Abasto

El ex presidente inauguró ayer el nuevo Mercado de Abasto de Avellaneda junto al gobernador Daniel Scioli y el intendente Baldomero Álvarez de Olivera. En el encuentro, además, más de 150 vecinos recibieron sus escrituras y la Provincia entregó subsidios al Municipio, destinados para luminarias y obras hidráulicas. Al acto también asistieron el jefe de Gabinete, Sergio Massa y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El ex presidente y actual titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, encabezó ayer la inauguración del nuevo Mercado Frutihortícola de Avellaneda junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente local, Baldomero Álvarez de Olivera. Al acto también asistieron el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el Jefe de Gabinete y Gobierno provincial, Alberto Pérez.

Tras el tradicional corte de cinta que efectuaron las autoridades, el obispo de la diócesis Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, bendijo las nuevas instalaciones para luego dar paso a la entrega de escrituras a más de 150 vecinos del distrito.

Durante la ronda de discursos, “Cacho” Álvarez calificó al nuevo mercado como una obra “muy anhelada” y destacó que “miles de vecinos de Avellaneda centro van a poder recuperar el valor de su propiedad”. “Estamos muy contentos porque con este traslado se va a permitir que se sostengan las fuentes de trabajo”, señaló.

También resaltó el “compromiso” y la labor asumida por parte de las empresas privadas que fueron las encargadas de ejecutar la construcción del Mercado ya que expresó: “La gente que invirtió en este proyecto es gente laburante, que son medianos empresarios. Por eso estoy seguro que con la política que lleva adelante nuestra Presidenta de la Nación, seguramente esta inversión y esa confianza que tuvieron, la van a recuperar porque la Argentina que trabaja, que se esfuerza, recupera su inversión y puede finalmente ayudar a que el país salga adelante”, enfatizó.

En tanto, Scioli ponderó la gestión del Intendente al sostener: “Acompañamos este extraordinario esfuerzo de este gran Intendente que es ‘Cacho’ Álvarez. Todo nuestro reconocimiento al esfuerzo que hacés porque haya más industrias, por mejorar los espacios públicos y por la inversión en educación”.

Particularizando en los beneficios que traerá aparejado este nuevo Mercado Frutihortícola afirmó: “Ganamos a dos puntas, porque donde funcionaba el mercado vamos a tener un centro cultural y más comercios; y por otra parte, acá van a poder trabajar mejor los puesteros, mejorando la logística y el transporte”.

A su turno, Massa transmitió el saludo de la Presidenta Cristina Fernández y centrándose en la situación económica apuntó: “Frente a la crisis financiera internacional, aumentamos la capacidad de créditos de los ciudadanos, la generación de empleo y el financiamiento a las PYMES”.

“Nuestro compromiso, es el compromiso del Gobierno, que significa acelerar el plan de obras públicas, lo que significa para el año que viene generar más de 360 mil puestos de trabajo”, precisó.

“Mientras otros están preocupados por ver cuál es el lugar que les toca en el escenario electoral, nosotros seguimos preocupados por lo importante, porque más argentinos consigan trabajo y más empresas generen empleos para que aquellos que no tienen trabajo puedan volver a tenerlo”, indicó el Ministro.

Durante el acto, que se desarrolló en las nuevas instalaciones del Mercado, ubicado en el kilómetro 12 de la autopista Buenos Aires-La Plata, el gobernador le entregó dos subsidios al intendente Álvarez, de los cuales se destina la suma de 300 mil pesos para obras hidráulicas y 123 mil para luminarias.

La construcción del nuevo Mercado es un emprendimiento privado de la empresa “Integral S.A.” que le permitirá a la Municipalidad de Avellaneda, realizar el traslado del viejo mercado y de sus feriantes, y además, llevar adelante distintas obras y gestiones vinculadas a la transformación del área céntrica del Distrito.

El mismo funcionará en un predio de 16 hectáreas y en su nave central podrán funcionar 152 puestos, espacio suficiente para que se trasladen los más de 100 actuales feriantes del Mercado, permitiendo además ampliar las fuentes de trabajo.

Comentá la nota