AVELLANEDA | JUNTO A FERRARESI Scioli inauguró un salón de usos múltiples

El Gobernador encabezó este fin de semana la ceremonia de apertura de un salón de usos múltiples de la cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo "Barrio Urquiza". En la ocasión, Scioli recorrió las flamantes instalaciones acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, y de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez. También asistió a la inauguración el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli encabezó este fin de semana la inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo "Barrio Urquiza". Durante el encuentro, destacó los valores de la cultura, el deporte y la educación como "vías de cambio y de inclusión" para la "inequidad social".

"El deporte como un pilar central de contención, conjuntamente con la educación, es la garantía para que los padres tengan la absoluta tranquilidad de que sus chicos se están criando con los mejores valores y herramientas", expresó el mandatario provincial ante los más de 200 vecinos que participaron de las actividades.

En la ocasión, el Gobernador recorrió las flamantes instalaciones acompañado por los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) y Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social), el secretario de Deportes, Marcelo Garraffo y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Además, en el marco de la inauguración, se firmaron convenios para la realización de la tercera etapa de ampliación del natatorio cubierto comunitario en el SUM y la puesta en marcha del Programa de Inclusión Social para jóvenes de 13 a 18 años.

El establecimiento cuenta con un comedor comunitario al que asisten 600 vecinos del barrio de todas las edades, una biblioteca y un centro de capacitación laboral destinado a jóvenes de entre 13 y 18 años sin ocupación tendiente a promover la inserción en educación y trabajo.

Asimismo, funciona allí una escuela secundaria gratuita de adultos con la participación de la Fundación UOCRA, el Ministerio de Trabajo y la cartera de Educación, y un espacio de capacitación y perfeccionamiento deportivo destinado a formadores en la materia.

Participaron también del encuentro, el presidente de la cooperativa "Barrio Urquiza", Luis Díaz; el director Ejecutivo de Arba, Rafael Perelmiter; el administrador General del Instituto de la Vivienda, Carlos Pisone; y el secretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino.

Comentá la nota