Avellaneda: La Juan Domingo espera que la Justicia suspenda las elecciones en el PJ

Avellaneda: La Juan Domingo espera que la Justicia suspenda las elecciones en el PJ
Tras no haber presentado lista para la interna justicialista, el concejal Benicio Gutiérrez defendió el pedido de impugnación que efectuó el líder de La Juan Domingo, Baldomero Álvarez de Olivera, y también acusó al oficialismo de aprovechar "que cuentan con el aparato municipal" para "buscar quedarse con el PJ local". También cuestionó la renuncia de Bertolotto a la presidencia del Concejo Deliberante.

El concejal por La Juan Domingo en Avellaneda Benicio Gutiérrez acusó al oficialismo de aprovechar “que cuentan con el aparato municipal” con el fin de “buscar el momento para quedarse con el PJ local” y aunque manifestó su deseo participar en la interna, señaló que “si la Justicia hace lo que corresponde no debería haber elecciones”. De esta manera, se refirió al pedido de impugnación que presentó su jefe político y senador provincial Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera.

“Los motivos para no presentar lista es que los tiempos estaban muy apretados. Además hay una denuncia con el llamado a elecciones porque la Justicia es quien debe hacerlo. Después debería armarse una comisión del partido y hay pasos que no se dieron al igual que muchas irregularidades”, denunció el edil en diálogo con Info Región.

En este marco, acusó al Frente para la Victoria de estar “aprovechando” la ventaja de “contar con el aparato municipal, por lo cual, obligan a muchos cooperativistas a ir a actos de ellos”, por lo cual, según Gutiérrez “es lógico” que el oficialismo quiera “aprovechar el momento para hacerse con el PJ y avanzar en eso”.

No obstante, admitió que “más allá de la desigualdad con el oficialismo”, a su fuerza le hubiera gustado “participar pero dada todas estas irregularidades” creen que “no es conveniente”.

“Si la Justicia hace lo que corresponde, no debería haber elecciones”, insistió y manifestó estar de acuerdo con la decisión del diputado nacional electo y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de no participar en la interna del PJ bonaerense.

“Massa tiene razón. Venimos de dos elecciones en las que se gastó demasiado dinero”, completó.

Por otra parte, Gutiérrez criticó la decisión del concejal massista Armando Bertolotto de renunciar a la presidencia del Concejo Deliberante y consideró que su salida fue “contradictoria”.

“Bertolotto se tiene que definir de ser oficialista o formar parte del massismo y por eso renunció. No se puede estar bien con Dios y con el diablo. Pretende seguir apoyando la gestión de (Jorge) Ferraresi donde en el último tramo planean aumentar las tasas nuevamente”, cuestionó.

Y concluyó que en Concejo “no hay una unión massista porque existen estas contradicciones en Bertolotto”.

“No se define si está con el massismo o quiere seguir siendo oficialista. No quiere ponerse la camiseta de opositor. Quiere estar en el medio y es el lugar más incomodo”, sentenció.

Comentá la nota