AVELLANEDA | INTERNA DEL PJ García ratificó que el Sindicato “no está conversando con nadie”

De cara a la interna del Partido Justicialista, el concejal de Avellaneda por el bloque del Frente para la Victoria insistió en que su sector “no está en conversando con nadie” y desmintió así un acercamiento tanto con el oficialismo, que encabeza el intendente Baldomero Álvarez de Olivera, como con el edil Alberto Roberti. “Por ahora no estamos ni cerca ni lejos de ninguno”, aclaró.

El concejal de Avellaneda por el bloque del Frente para la Victoria Daniel García insistió en que su sector “no está conversando con nadie” de cara a las elecciones internas del justicialismo por lo que negó un acercamiento del titular de su espacio, el edil Hernán Doval, tanto con el oficialismo como con Alberto Roberti.

“Por ahora no estamos ni cerca ni lejos de ninguno. No tenemos diálogo con Roberti en el aspecto interno y con el oficialismo conversamos normalmente sobre el trabajo cotidiano en el Concejo Deliberante. Hablamos sobre trabajos para la comunidad y para la sociedad de Avellaneda pero sobre la interna todavía no hubo reuniones con nadie”, manifestó García en declaraciones a Info Región.

A pesar de que Doval ratificó su candidatura para presidir el Consejo del PJ local y también negó reuniones con otros sectores del peronismo de Avellaneda, desde el oficialismo insisten en un probable acuerdo con el titular de la Mutual de Empleados Municipales local.

Así, el concejal del PJ Benicio Gutiérrez señaló la semana pasada que “hay un acercamiento porque Doval es un dirigente que le puede aportar mucho al partido” en tanto, Roberti insistió en que “la estructura del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMA) está encolumnada contra el Intendente”.

Sin embargo, García, hermano del secretario general del STMA, Rubén “Cholito” García, enfatizó que “no hay que tener dudas de que los trabajadores municipales y todo el Sindicato van a apoyar a Hernán”.

“Si hay algún acuerdo lo decidirá la estructura gremial. Nosotros dependemos del gremio y de los trabajadores. Si llega haber algún tipo de diálogo se lo trasladaremos a las bases y ellas decidirán”, apuntó el edil.

Asimismo, remarcó que “hoy el panorama está claro” al tiempo que resaltó: “Nosotros tenemos nuestra fuerza, estamos reagrupándonos y de ahí en más veremos como se van desarrollando los hechos”.

De todos modos, subrayó que “tiene que haber un cambio generacional en el justicialismo, algo que lleve a un cambio de ideas para que exista el ímpetu de la gente joven”. “Siempre planteamos que tanto en lo político y en lo gremial tiene que haber un recambio para que los trabajadores y los vecinos tengan la fuerza para crecer día a día. Falta mucho y por eso no nos queremos apresurar”, añadió.

Por último, aseguró que no tiene “conocimiento” acerca de la denuncia de Roberti en la que advertía sobre un supuesto fraude debido a “la historia de elecciones fraudulentas” del intendente Baldomero Álvarez de Olivera.

“No sé nada de eso, desconozco totalmente. Habría que preguntarle bien a Roberti”, concluyó García.

Comentá la nota