En Avellaneda, los intendentes peronistas vuelven a citarse para hablar del Presupuesto 2017

En Avellaneda, los intendentes peronistas vuelven a citarse para hablar del Presupuesto 2017

Con el alcalde local, Jorge Ferraresi, haciendo las veces de anfitrión, los jefes comunales del peronismo, al igual que los últimos tres martes, vuelven a juntarse para hablar sobre la Ley de Leyes. Si hay principio de acuerdo, recién ahí viajarán a La Plata a verse las caras con los legisladores. El encuentro es a las 11 horas y sólo asistirán intendentes.

En el medio de un mar de negociaciones y con el endeudamiento a la cabeza de todas las cuestiones problemáticas, intendentes peronistas vuelven a reunirse para diagramar el pedido por el Presupuesto. 

Con el pressing explícito de Cambiemos para tratar la ley de leyes este miércoles, como todos los últimos tres martes, los alcaldes del PJ se agrupan en un cónclave y le mandan una señal clara a Cambiemos: “tenemos otros tiempos”.

“Post reuniones del peronismo lo que empezamos a notar es que el gobierno ha tenido otro tipo de acercamiento hacia nosotros”, le confesó un jefe comunal a La Tecla. 

Lo que no quedan dudas es que los teléfonos suenan constantemente y el minuto a minuto de las negociaciones dan de alta y de baja distintas reuniones conforme al humor que se genera en el “tira y afloje”.

De hecho, el encuentro que la semana pasada iban a tener “La mesa de los 4” conformada por Verónica Magario, Hugo Corvatta, Francisco Durañona y Gabriel Katopódis con los legisladores del FPV y el PJ fue desplazado para más adelante.

Si bien los primeros indicios de ayer indicaban que ese cónclave postergado se llevaría adelante en la jornada de hoy, dicha afirmación pasó del estado “cereteza” al estado “duda”

“La única realidad que en estos momentos estamos en condiciones de poder afirmar es que los intendentes nos vamos a reunir mañana a las 11 horas en Avellaneda, depende como salga esa reunión nos vamos a ir hasta La Plata para reunirnos con los legisladores”, explicó el mismo intendente a este medio.

Vale destacar que tal como informó La Tecla.info, el gobierno de Vidal, tras un acuerdo con los peronistas dialoguistas, se mostró dispuesto a reducir la escala de endeudamiento a 52 mil millones, unos 40 mil millones menos de lo previsto inicialmente.

Sin embargo, lo más llamativo de la cuestión se lo lleva el fondo de 8.500 millones de pesos que se da para la ejecución de obras de los municipios, los cuales se desprenden de 7 mil millones de recursos para el año próximo.

Comentá la nota