Avellaneda: inauguran el 99º período de Sesiones Ordinarias del HCD

Avellaneda: inauguran el 99º período de Sesiones Ordinarias del HCD
El intendente de Avellaneda, Ing Jorge Ferraresi, dejó inaugurado el 99º período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante; durante su discurso, el Jefe Comunal rindió cuenta de los trabajos concretados y adelantó las obras próximas a realizarse.
Ante un recinto colmado, el Intendente subrayó que el rumbo de su gestión se desarrollará en sintonía con el proyecto nacional y popular que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Avellaneda es el fiel reflejo de lo que pasa en Argentina, con el agregado de 786 nuevas empresas en el distrito durante 2011 y otras 138 en este año”, dijo Ferraresi en referencia al crecimiento que significa el modelo nacional de industrialización. “Este modelo económico y social genera condiciones macro para el desarrollo de nuestra ciudad”, siguió.

Por otro lado, en sintonía con el trabajo mancomunado con Nación y Provincia, Ferraresi anunció un aumento del 232 por ciento de recursos en el primer trimestre de 2012 respecto al año anterior que se verán plasmados en obras públicas.

Asimismo, el Intendente subrayó la importancia de la democracia participativa y los medios que viene generando la Comuna para su mejor desarrollo como las mesas de participación en las unidades sanitarias y el programa de Presupuesto Participativo, donde el Municipio aplica el 3% del presupuesto municipal en obras definidas por los vecinos. Igualmente resaltó que Avellaneda fue el primer distrito del conurbano donde se implementó la escuela de participación ciudadana en Seguridad impulsada por el Ministerio Nacional.

Sobre seguridad, Ferraresi también rescató la creación de la Secretaría de Seguridad, la base de gendarmería localizada en el viejo hospital de Piñeyro, la inauguración de la Comisaría de la Mujer, y el relanzamiento de los foros de seguridad.

Respecto a la inclusión social, el Jefe Comunal sostuvo que en las actuales 12 sedes de Envión que funcionan en la ciudad concurren 1800 jóvenes, al tiempo que se están llevando a cabo una serie de proyectos que apuntan al desarrollo del trabajo formal y, con el lanzamiento del programa Puntos culturales, la gestión promueve la movilidad, la integración y el intercambio de experiencias.

En otro punto, Ferraresi se refirió a la creación del Departamento Judicial de Avellaneda Lanús, donde manifestó la necesidad de los municipios y el apoyo de la Provincia. Por otro lado, también adelantó su gestión para el establecimiento de Juzgados Federales en la Ciudad.

La inminente licitación a cargo de Nación, para la construcción de la torre de TV digital; la reconversión de la DDI de Lomas de Zamora que funciona en Avellaneda en un Museo de la Memoria; los programas Alentar, Abuelos, Abrir y Ayudar, también formaron parte del discurso inaugural del Intendente. En los anuncios que siguieron, Ferraresi mencionó la creación de tres jardines, la suma de dos escuelas de jornada completa, y la construcción de un edificio propio para el EMPA, en Vélez Sarsfield y Colón.

Sobre la recuperación de los edificios públicos de la Comuna, Ferraresi mencionó las áreas que se localizarán en el edificio El Cóndor, Av. Belgrano y Arenales: Consejo de integración familiar, las subsecretarías de Educación e Inclusión y la flamante Secretaría de Deportes.

Del acto oficial participaron el Monseñor Rubén Oscar Frassia, Obispo de Avellaneda-Lanús, el subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur, Eduardo Sigal, los representantes de la UOM, UOCRA y UIA de Avellaneda, y la Madre de Plaza de Mayo, Carmen “Tota” Guede, entre otros.

Comentá la nota