AVELLANEDA | GESTIÓN Para López Martínez, Álvarez de Olivera "continuará con el sistema clientelar"

El edil de Avellaneda por la Coalición Cívica cargó contra la designación del intendente Baldomero Álvarez de Olivera como nuevo ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. "Si repite lo mismo que en el distrito, veremos un sistema clientelar", apuntó López Martínez. Por otro lado, aseguró que el diálogo con el GEN a nivel local "no está roto".

El concejal de Avellaneda por la Coalición Cívica Javier López Martínez criticó ayer la designación del intendente Baldomero Álvarez de Olivera como nuevo ministro de Desarrollo Social bonaerense y aseguró que en su nueva función "Cacho buscará reforzar el sistema clientelar".

"No sé si tiene que ver con lo social ya que creo que la designación tiene un tinte más político. Si Álvarez de Olivera repite lo mismo que en el distrito, veremos un sistema clientelar cuando siempre tratamos de marcar que eso es lo que hay que revertir", recalcó López Martínez en declaraciones a Info Región.

En la tarde de ayer, el gobernador Daniel Scioli formalizó el arribo de Álvarez de Olivera al Ministerio de Desarrollo Social en reemplazo de Daniel Arroyo, que pasará al directorio del Banco Provincia. En tanto, quien reemplazará a "Cacho" en la intendencia de Avellaneda será el actual secretario de Obras Públicas de la comuna, Jorge Ferraresi.

"Los problemas de Arroyo fueron dos: las partidas y los presupuestos que nunca le llegaron y la falta de apoyo del PJ con sus gerontes políticos como Cacho", volvió a cuestionar López Martínez.

Además, el edil del ARI aseveró que la designación de Álvarez de Olivera "es una cuestión interna de la crisis que tiene el Partido Justicialista y del problema de gobernabilidad que tiene Scioli a partir de ahora".

"Necesita nutrirse de dirigentes puros del PJ para mostrar una apertura hacia el no kirchnerismo. Más allá de que Cacho haya sido parte de ese no kirchnerismo, es un dirigente importante dentro del justicialismo", apuntó.

No obstante, evitó cargar contra la futura administración de Álvarez de Olivera al frente de Desarrollo Social porque "todavía no está en funciones". "Uno no puede evaluar cuál será la gestión de un Ministerio sin saber el presupuesto y esto lo vamos a ver cuando avance la gestión", señaló.

En tanto, minimizó la ruptura de los bloques de la Coalición Cívica en la Legislatura bonaerense luego de las diferencias entre su fuerza y el GEN por el llamado al diálogo propuesto por el Gobierno nacional aunque precisó que "todavía" no se evaluó cómo van a actuar en el distrito.

"No hicimos una evaluación, esta semana tendremos una charla como ARI y después nos sentaremos a hablar con el resto de la CC para ver cuál es la situación", adelantó.

De todos modos, destacó que "existe un muy buen dialogo con (el concejal del GEN) Damián Paz porque siempre se articulan proyectos en conjunto" y completó que "más allá de las posturas políticas, el diálogo con el GEN no está roto".

Comentá la nota