AVELLANEDA | GESTIÓN Ferraresi admitió que trabaja para ser candidato en 2011

El intendente de Avellaneda afirmó que "cuando llegue el momento" analizará junto a Cacho Alvarez si está "a la altura de las circunstancias" para aspirar a un nuevo mandato, pero reconoció que el objetivo es "trabajar en ese sentido".
Además, destacó su relación con su antecesor y ministro provincial de Desarrollo Social: "Está siempre presente ideológica y espiritualmente", aseguró.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, confirmó que buscará un nuevo mandato en 2011 aunque recalcó que su candidatura dependerá de una decisión interna del Partido Justicialista. Además, destacó la figura del ministro de Desarrollo Social provincial y ex jefe comunal, Baldomero Álvarez de Olivera, y subrayó que está presente "espiritual e ideológicamente" en su gestión.

"Esa es la tarea (procurar la candidatura a intendente), la primera etapa es la del conocimiento para revalidar la gestión. Falta mucho para 2011, pero cuando llegue el momento nos sentaremos con Álvarez y con el resto de los compañeros para ver si estoy a la altura de las circunstancias, la tarea es trabajar en ese sentido", reconoció Ferraresi en diálogo exclusivo con Info Región.

Así, el jefe comunal de Avellaneda blanqueó sus deseos de acceder a un nuevo periodo pero a través de su propia candidatura a intendente ya que su actual gestión es producto del pase de Álvarez de Olivera a Provincia.

De todos modos, Ferraresi evitó pronunciarse sobre cuestiones internas del Partido Justicialista y sobre posibles competidores con vistas a la carrera del 2011 -como su secretario de Salud, Oscar Fariña- porque, según dijo, "esas cuestiones son mínimas".

"Está bien que cada uno tenga aspiraciones, aunque no me preocupa. Cada uno verá lo que hace aunque tenemos un partido unificado. No somos librepensadores en donde cada uno hace lo que le parece. Además, por sobre todas las cosas está la conducción de Álvarez, nuestra historia tiene una fortaleza muy grande, por eso nos mantuvimos unidos cuando perdimos en 1999", enfatizó.

Por otro lado, destacó su relación con Álvarez de Olivera al remarcar que mantienen "reuniones permanentes" y que coinciden en el "ciento por ciento en las cosas".

"La persona más allegada a sus políticas soy yo, él es el conductor natural del PJ de Avellaneda y cada uno cumple el rol que le toca, a mi me toca el de intendente y es mi obligación ejercerlo", subrayó.

En ese marco, recalcó que el ministro bonaerense "nunca va a dejar de estar" en el distrito, ya que "su presencia espiritual, ideológica y conceptual" es "un dato de la realidad".

"Tenemos muy claro los roles, por ejemplo, a la inauguración de obras, él no viene. No hay ningún conflicto, tenemos una trayectoria en común desde hace veinte años, somos como esos jugadores que juegan de memoria", apuntó

Por otro lado, Ferraresi aseguró que su gestión tiene "la suerte" de contar con "una base muy sólida que dejó Álvarez", algo que le permite "repensar algunas cosas". "Esta es una etapa muy buena respecto a políticas sociales con medidas muy concretas y revolucionarias que son la ayuda universal por hijo y la puesta en marcha de cooperativas. Se nota en la ciudad y se percibe", estimó.

Con todo, aseguró que su objetivo de máxima es "que se consolide el sentido de país que se está construyendo" y destacó que "hay un proyecto que se basa en la distribución de la riqueza y en disminuir la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen". "Desde la gestión buscamos acompañar ese proyecto y una vez que esas políticas se instalan pasan a ser derechos irreversibles. Tenemos planes concretos, y eso nos permite concluir cosas que ya había proyectado Álvarez", señaló.

Además, valoró el acompañamiento tanto del gobierno nacional como provincial y por eso subrayó que a pesar de la crisis económica, Avellaneda "no sintió el parate" de las obras públicas.

"Hay un plan ambicioso y en ejecución permanente. Aspiramos a terminar con las calles de tierra en el partido, al llegar al ciento por ciento de cloacas. Este año vamos a inaugurar el centro cultural donde funcionaba el ex mercado de Abasto, seguimos con la obra ribereña y se ratificó el convenio con la ciudad de Buenos Aires por el puente Roca- Patricios", confió el Jefe Comunal de Avellaneda.

En ese marco y en tren de obras para el distrito, aseguró que el denominado proyecto "Costa del Plata" está "avanzando".

"Tuvo en Provincia la aprobación del proyecto hidráulico que era uno de los temas clave. Tenemos expectativas de que este año pueda llegar a arrancar", anticipó.

En el último punto, en tanto, se refirió a la situación de la seguridad en el distrito, una de las áreas por las que más críticas recibió, sobre todo luego del asesinato en Wilde de la arquitecta Renata Toscano.

Con ese escenario de fondo, ponderó la instalación de 40 cámaras de seguridad en el distrito, prometió la puesta en marcha de otras 200 y se comprometió a crear un Consejo de Seguridad local.

"Creemos que las políticas de inclusión social son las que van a dar resultado. Si no valoramos la vida de un chico excluido, el no tiene por qué valorar la nuestra. Es una reconstrucción larga, todo lo hemos construido entre todos. Hay un Estado muy fuerte porque el mercado no resuelve nada", concluyó Ferraresi.

Comentá la nota