AVELLANEDA | GESTIÓN Duras críticas de Libres del Sur al pase de Álvarez a Provincia

La diputada nacional Victoria Donda Pérez y el ex candidato a concejal Leonardo Urrejola manifestaron su rechazo al nombramiento del Intendente de Avellaneda como nuevo ministro de Desarrollo Social bonaerense. "No es más que una regresión, una vuelta al pasado", consideraron al tiempo que advirtieron que con esta designación se está "a un paso del retorno del sistema clientelar y asistencialista".

Los referentes de Libres del Sur en Avellaneda, la diputada nacional Victoria Donda Pérez y el ex candidato a concejal Leonardo Urrejola cuestionaron duramente la designación del intendente Baldomero Álvarez de Olivera como nuevo ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires ya que consideraron que su nombramiento "no es más que una regresión, una vuelta al pasado".

"No es un premio el de Álvarez. Sí un gesto hacia los intendentes del conurbano. Por estas horas gente cercana al flamante ministro de Desarrollo Social de la provincia ya dio a conocer algunas de sus intenciones como recuperar el rol protagónico en los recursos para desarrollo social. En este escenario, estamos un paso del retorno clientelar y asistencialista, al retorno de los punteros como dueños y señores de los barrios", advirtieron los dirigentes a través de un comunicado.

En este marco, consideraron que tras la victoria del frente Unión PRO en la provincia de Buenos Aires en las últimas elecciones, "los avances logrados en la primera etapa kirchnerista comienzan a dilucidarse".

"Vemos con preocupación esta designación que marca a las claras el rumbo que sigue tomando la Provincia y por consecuencia nuestro país, a contramano de Latinoamérica. No dejamos de advertir el peligro que causa la designación de Álvarez, un dirigente de lo peor de la política neoliberal del conurbano", criticaron.

Por último, manifestaron: "Desde Libres del Sur advertimos la peligrosidad de estas decisiones, que no vienen a premiar, sino a marcar el rumbo que va tomando el país a contramano de lo que el electorado y la opinión pública vienen solicitando desde aquel ‘que se vayan todos’".

Comentá la nota