AVELLANEDA | GESTIÓN Álvarez se reunió con Ferraresi para definir un plan contra las adicciones

El Intendente de Avellaneda, el ministro de Desarrollo Social provincial y el subsecretario de Adicciones bonaerense, Edgardo Binstock, se reunieron ayer con integrantes de organismos locales que trabajan en cuestiones vinculadas a las adicciones con el objetivo de desarrollar un plan para afrontar esta problemática.
De la reunión también participaron representantes de Unicef Argentina.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se reunió ayer con el ministro de Desarrollo Social provincial, Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera y con el subsecretario de Adicciones bonaerense, Edgardo Binstock, con el objetivo de desarrollar un plan en conjunto con organizaciones locales para combatir las adicciones.

Del encuentro que se llevó a cabo en la Municipalidad también participaron representantes de Unicef Argentina, el secretario de Salud, Oscar Fariña; el director del hospital de Wilde, Daniel Coletta, y varios integrantes de organismos locales que previenen y asisten problemáticas vinculadas a las adicciones.

En la reunión, se compartieron experiencias de trabajo de las distintas instituciones presentes a fin de desarrollar un plan en conjunto, con apoyo de la Provincia y la Comuna, para combatir las adicciones, haciendo foco en la problemática del alcohol y los jóvenes.

Por su parte, Álvarez subrayó la visita de los representantes de Unicef con el objeto de intercambiar iniciativas sobre la temática planteada y expresó la intención de que en breve, este organismo monitoree el Programa Envión a nivel provincial.

También adelantó la decisión de integrar el área de Adicciones a la órbita de Desarrollo Social y el rol central que, con esto, asumirán los Centros de Prevención de Adicciones (CPA) y el Programa Envión, originado en Avellaneda, destinado a promover la inclusión social de más jóvenes.

Asimismo, comentó la intención de generar cooperativas de trabajo, respaldadas por el Gobierno nacional y compuestas por mujeres vecinas de los Municipios, para promover la asistencia social local de los chicos víctimas de distintas adicciones. El objetivo de este proyecto es que la labor de las madres, complemente las tareas de los CPA.

En tanto, Binstock planteó la necesidad de "ir al territorio para trabajar en la prevención y asistencia; orientarse en los jóvenes excluidos; y afianzar el trabajo en conjunto para incorporar a los adictos a la comunidad, para no estigmatizarlos".

Comentá la nota