AVELLANEDA | GESTIÓN Álvarez firmó un convenio para otorgar viviendas a tres sindicatos

El Intendente de Avellaneda suscribió un convenio con el Sindicato de Empleados de Comercio, la Asociación de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Barraqueros de la Lana por el cual el gobierno comunal se comprometió a otorgar 15 viviendas a cada gremio, que serán distribuidas de acuerdo al criterio de cada organización gremial entre sus afiliados. “Es un gusto poder llevar adelante este proyecto, en concordancia con lo que propone nuestro Gobierno nacional”, destacó Álvarez.

El intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera, firmó un convenio esta semana con el Sindicato de Empleados de Comercio, la Asociación de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Barraqueros de la Lana por el cual el gobierno comunal se comprometió a otorgar 15 viviendas a cada gremio.

El acto se llevó a cabo el viernes en el polideportivo Héroes de Malvinas, del Secla, ubicado en Mitre al 1.300, y el compromiso consiste en el desarrollo por parte del Municipio, y gracias al Plan Nacional de Viviendas, de un proyecto para la construcción de 45 viviendas en un predio ubicado en el cruce de las calles Irala y Vértiz de Dock Sud.

Además del Intendente, el acuerdo fue suscripto por el titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, Pedro Orlando Machado; la secretaria General de la Asociación de Trabajadores Municipales, Alejandra Ricart y el líder del gremio de Barraqueros de la Lana, Héctor De León.

“Es un gusto poder llevar adelante este proyecto, en concordancia con lo que propone nuestro Gobierno nacional”, resaltó Álvarez al dirigirse a los presentes y luego recordó la gran cantidad de programas de urbanización que implementa en la actualidad el Municipio, como los de Villa Tranquila, Villa Luján, Villa Inflamable, Isla Maciel y Villa Azul.

Además destacó que en los últimos meses, la Municipalidad de Avellaneda ha desarrollado proyectos de inversión en obras públicas por 500 millones de pesos, que serán financiados por el Estado nacional.

Cabe destacar que el convenio prevé que sean entregadas a cada organización sindical 15 viviendas, para que las mismas sean distribuidas de acuerdo a su criterio entre los afiliados. Las viviendas en propiedad horizontal, cuentan con dos dormitorios y el plazo de pago de las mismas será de 25 años, para cancelar el crédito en cuotas accesibles.

Estuvieron también presentes en el acto, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Jorge Ferraresi; el de Coordinación de Gabinete, Daniel Lamármora y el de Cultura, Educación y Promoción de la Artes, Hugo Caruso; junto a concejales, funcionarios y afiliados de los mencionados sindicatos.

Comentá la nota