AVELLANEDA | GESTIÓN Álvarez encabezó la apertura del Programa de Inversión Social

 AVELLANEDA | GESTIÓN    Álvarez encabezó la apertura del Programa de Inversión Social
El Intendente de Avellaneda asistió a la apertura del nuevo plan que contempla la creación de 25 cooperativas de trabajo, la inversión de más de 21 millones de pesos en obras y sueldos para más de 400 personas. Del encuentro, participaron el subsecretario de Comercialización de la Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico; el secretario de Obras Públicas municipal, Jorge Ferraresi y el subsecretario Privado, Pablo Vera.

El intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera y Emilio Pérsico, subsecretario de Comercialización de la Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, participaron esta semana del acto de apertura del Programa de Inversión Social, mediante el cual se anunció la creación de 25 cooperativas de trabajo, la inversión de más de 21 millones de pesos en obras y sueldos para más de 400 personas.

El encuentro, al que también asistieron el secretario de Obras Públicas de la comuna, Jorge Ferraresi y el subsecretario Privado, Pablo Vera, se llevó a cabo en el Polideportivo “José María Gatica”, ubicado en la avenida Mitre al 5000.

“Con la creación de las cooperativas apuntamos a financiar actividades para la ejecución de obras en escuelas, espacios públicos, conexión de cloacas, tendido de la red de agua, desmalezado, mantenimiento de sumideros, tomado de juntas y mantenimiento de la red vial”, precisó “Cacho” Álvarez, que también remarcó que “esto es posible porque hay una decisión del Gobierno nacional de volcar recursos a estos sectores, a esta Argentina de los que menos tienen”.

Asimismo, el Intendente se dirigió específicamente a los jóvenes de las nuevas cooperativas a los que les pidió que se formen cada vez más, porque va a ser necesaria la capacitación y la educación para conseguir más y mejores empleos.

“Esta es una oportunidad. El cooperativismo es una oportunidad, ustedes tienen hoy la posibilidad de trabajar y de tener recursos para poder terminar sus estudios, quienes no lo hayan terminado, o intentar hacer un curso aquellos que lo deseen”, aseveró Álvarez.

Cabe destacar que las tareas serán ejecutadas por integrantes de las 25 cooperativas de la ciudad formadas en muchos casos por jóvenes que gracias a este proyecto contarán con su primer empleo formal.

Del encuentro participaron también integrantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), funcionarios municipales y concejales.

Comentá la nota