AVELLANEDA: García recalcó que Ferraresi "se está amoldando"

El titular del bloque Unión PRO en el Concejo Deliberante de Avellaneda destacó que el Intendente "en algunas cosas está avanzando".
De todos modos, García aseguró que "indefectiblemente hay mucho por mejorar", e instó al oficialismo a "trabajar por el crecimiento del distrito". Además, aseguró que el objetivo de su fuerza para este año es reestructurarse a nivel local.

El titular del bloque Unión PRO en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Daniel García, destacó que el intendente, Jorge Ferraresi, "se está amoldando" en la gestión, aunque señaló que "indefectiblemente hay mucho por mejorar".

"Se está amoldando a muchas cosas. Si bien es una continuación de la anterior gestión –la de Baldomero Álvarez de Olivera- en algunas cosas se está avanzando. Dentro de esa continuidad, aunque había cosas programadas, como la instalación de las cámaras de seguridad o el reordenamiento del tránsito, el Intendente se está acomodando", indicó.

De todos modos, advirtió que "no hay que olvidar que hay mucho por mejorar", e instó al oficialismo a "trabajar por el crecimiento total de distrito".

"Queremos una Avellaneda pujante. Nosotros esperamos poder llevar los proyectos de seguridad e institucionales de una forma real en el Concejo. Indefectiblemente hay que mejorar un montón de cosas", insistió García.

En ese sentido, defendió la aprobación de la ordenanza -sobre el cierre del 2009- que habilita la instalación de un sistema de estacionamiento medido en el distrito, y valoró "el trabajo entre todos los sectores".

Así, señaló que "en todos los países del mundo están implementando el sistema", al tiempo que recalcó que "algunos pueden decir que sólo hay fines recaudatorios, pero eso no está mal si también hay una reestructuración del tránsito".

"Si se paga se va a ir renovando la masa vehicular, porque el tránsito fluye. Hay mucha gente que deja el auto en Avellaneda y se va a Capital. Además, hay que hacer que la misma actitud que se toma en la Ciudad de Buenos Aires se tome en el distrito", apuntó.

Por otro lado, aseguró que el objetivo del PRO local es avanzar sobre la reestructuración del partido, y también "posicionarse como lo viene haciendo la fuerza elección tras elección".

"Sobre todo queremos estar cerca de los proyectos de la gente. Tenemos que trabajar para resolver los problemas que tienen los vecinos por los cuales fuimos elegidos", enfatizó el titular de la bancada Unión PRO.

De todos modos, prefirió no ahondar sobre sus pretensiones de conducir al macrismo local y recalcó que "todavía nadie se puso a pensar cómo va ser la conformación del próximo consejo distrital".

"Estamos esperando la reestructuración, si se va a modificar la Carta Orgánica. Tenemos que esperar para expresar las aspiraciones de cada uno", apuntó.

Por último, también evitó opinar acerca de las aspiraciones de Ferraresi de buscar un nuevo mandato en el 2001, porque según dijo, "no es un tema del PRO".

"Es un problema del Partido Justicialista. Cada uno tiene las ambiciones y lógicamente que si el Partido lo elije dentro de las internas, está bien. Así lo haremos nosotros en el PRO", concluyó García.

Comentá la nota