AVELLANEDA: “Ferraresi tiene una actitud infantil de bancar a todos los funcionarios”

AVELLANEDA: “Ferraresi tiene una actitud infantil de bancar a todos los funcionarios”
Con críticas a la directora de Tránsito, Nora Moreno, el edil del PJ Benicio Gutiérrez consideró que el intendente, Jorge Ferraresi, debería apartarla de su cargo pero que no lo haría porque “pretende transmitir la imagen de que el que manda es él”. Además, indicó que no hay diálogo con el jefe comunal y que para comunicarse “lo único que se puede hacer es un pedido de informe”.
El concejal del PJ de Avellaneda Benicio Gutiérrez aseguró que del análisis de la gestión de la directora de Tránsito, Nora Moreno, surgen múltiples argumentos para que la funcionaria sea apartada de su cargo, pero consideró que el intendente Jorge Ferraresi no tomará esa decisión. Para él, Ferraresi “pretende transmitir la imagen de que el que manda es él”.

“Si él se guía por el dictamen que se remitió desde el Concejo al Ejecutivo después de la reunión que oportunamente tuviera la comisión de Transporte con Nora Moreno, debería ver que hay varias irregularidades”, sostuvo Gutiérrez en diálogo con Info Región.

Indicó que Moreno tiene “una cuestión casi personal de interpretar la ley, de pedir cosas que no están dentro de la ley para entregar el carnet de conductor a los que manejan transportes”.

“Desde la lógica, lo primero sería apartarla del cargo o, por lo menos, iniciar una investigación para ver qué hay de cierto en todo este informe de la comisión”, planteó el edil, que consideró que eso no va a pasar “teniendo en cuenta la forma de actuar del intendente”.

Asimismo, criticó que “a cada funcionario que se le cuestiona con pruebas de irregularidades graves en algunos casos, él lo sale a bancar porque de alguna manera pretende transmitir la imagen de que el que manda es él y es el rey, más allá de que cumplan o no los funcionarios que tiene a su cargo”.

“Me parece que es una actitud bastante infantil si se quiere, pero estoy seguro de que a Nora Moreno la va a seguir sosteniendo en el cargo a pesar de las irregularidades que, queda claro, se están cometiendo”, opinó.

Además, insistió en que “lo primero que debería hacer es suspenderla hasta que se investigue si son verdaderas las irregularidades que aparecen en el informe, y, si son ciertas, tiene más de un motivo para dejarla afuera”.

En tanto, el viernes hubo otro pedido de informe proveniente del bloque PJ por una denuncia que habían hecho vecinos de Villa Tranquila, donde el Programa de Viviendas se ha visto afectado últimamente por las lluvias y las aguas desbordaron.

“Más allá de estar en el bloque oficialista, por lo menos yo en particular, con las cosas que veo que hace el intendente mínimamente le voy a hacer un pedido de informe, porque es la única forma en que nos podemos informar”, mencionó Gutiérrez.

“Al no tener un diálogo directo, ¿cómo hago yo para saber si este hombre ha tomado las medidas que correspondan en el caso de Villa Tranquila, donde hay un gran peligro de que haya enfermedades infecciosas?”, cuestionó.

Según él, “lo único que se puede hacer es un pedido de informe y si lo apoyan o no los demás compañeros del bloque quedará en la conciencia de ellos”.

Comentá la nota