AVELLANEDA: "Ferraresi y Laborde pertenecen al proyecto nacional, Alvarez no"

AVELLANEDA: "Ferraresi y Laborde pertenecen al proyecto nacional, Alvarez no"
El edil oficialista Alfredo Marchesi consideró que el ex frepasista y el actual intendente forman parte de la estructura del Gobierno nacional, por lo que su relación está dada bajo un “marco institucional”. En tanto, no opinó lo mismo del sector del presidente del PJ local, Baldomero “Cacho” Álvarez. “Una cosa es La Juan Domingo y otra es el proyecto nacional”, aseveró Marchesi.
El concejal del PJ de Avellaneda Alfredo Marchesi sostuvo que el acercamiento entre el intendente, Jorge Ferraresi, y el ex jefe comunal del FREPASO, Oscar Laborde, es lógico porque ambos se encuentran dentro de la estructura del Gobierno nacional. Mientras que, por el contrario, la agrupación La Juan Domingo es “distinta” al kirchnerismo.

“Hay una situación política que se da dentro de un marco general, donde el Frente Transversal de Oscar Laborde está dentro de la estructura de Unidos y Organizados en el Gobierno Nacional”, indicó Marchesi, y agregó que “el intendente también participa allí y es lógico que estos acercamientos ocurran”.

En diálogo con Info Región, el concejal expresó que él no tomaría la situación “como un aporte de Laborde a la gestión municipal, sino como dentro de un marco general, de un proyecto nacional”, en relación a la ocupación de cargos en el Ejecutivo local para dirigentes del Frente Transversal.

“Creo que el acercamiento de Laborde y Ferraresi no está dado en lo personal. No lo leo como un acercamiento de Ferraresi a Laborde o viceversa, sino está dentro de un marco institucional nacional, dado al desarrollo de la política que se viene dando”, planteó.

Asimismo, marcó que el kirchnerismo “no tiene adhesiones solamente de un partido, sino que en él emergen distintas fuerzas, que están participando dentro del proyecto nacional”.

“Laborde está generando políticas a nivel nacional, lo cual también incluye al Municipio, y no solamente Laborde, sino que también está (Edgardo) Depetri, que fue diputado por el kirchernismo”, apuntó Marchesi.

“Hoy, debido a esa situación y en la que nosotros estamos ingresando a un camino próximo ya a elecciones del 2013, creo que hay una relación cada vez más intensa dentro de la política”, consideró.

Respecto al tiempo en que Laborde estuvo enfrentado a Ferraresi, en épocas donde éste mantenía una sociedad política con el senador bonaerense Baldomero “Cacho” Álvarez, el edil señaló que “son meridianos distintos”.

“En su momento, Laborde ganó la intendencia con la Alianza”, recordó, y planteó que “la dinámica de los tiempos ha generado que las situaciones vayan cambiando”.

Según Marchesi, “lo único real y seguro es el proyecto que se está construyendo en el Gobierno Nacional. El resto es toda una experiencia que se está transmitiendo en agrupamientos de compañeros peronistas que han quedado al margen de este proyecto nacional”.

“Porque muchos de los que hoy están integrando La Juan Domingo en su momento jugaron con Cristina, pero hoy se encuentran totalmente fuera de este contexto y hoy están propiciando un nuevo armado, a través del justicialismo, para enfrentar las elecciones del 2013”, indicó en referencia a la agrupación liderada por Álvarez.

Apuntó que “no es que La Juan Domingo haya quedado marginada del proyecto nacional, sino que son dos cosas distintas: Una es La Juan Domingo y otra es el proyecto nacional”.

Comentá la nota