AVELLANEDA: Ferraresi apuntó a continuar con la inclusión social y las obras de infraestructura

En el acto de apertura del 99º periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el jefe comunal aseguró que “Avellaneda es el fiel reflejo de lo que pasa en la Argentina” y destacó la continuidad de los programas sociales lanzados durante la gestión, así como la importancia del desarrollo industrial que tuvo el Municipio en 2011. También remarcó la necesidad de la creación del nuevo Departamento Judicial y volvió a agradecer a la ciudadanía por el acompañamiento.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, presidió ayer durante las primeras horas de la tarde la sesión inicial del período legislativo 2012 del Concejo Deliberante local. En su discurso inaugural hizo hincapié en los programas sociales que se seguirán desarrollando, y destacó el crecimiento industrial del Municipio.

“Avellaneda es el fiel reflejo de lo que pasa en Argentina, con el agregado de 786 nuevas empresas en el distrito durante 2011 y otras 138 en este año”, destacó Ferraresi, reconociendo que el modelo del Gobierno nacional “genera condiciones macro para el desarrollo de la ciudad”.

En cuanto a la inclusión social, describió que entre las 12 sedes en las que se desarrolla el Plan Envión cuentan con 1.800 jóvenes y explicó el programa “Puntos Culturales”, donde se promoverá la movilidad, la integración y el intercambio de experiencias entre los vecinos.

Por el mismo camino, no obvió mencionar los programas Alentar, Abuelos, Abrir y Ayudar, que son parte importante de la gestión de Ferraresi.

El intendente anunció además un aumento del 232 por ciento de recursos en el primer trimestre de 2012, en comparación con el año anterior, y adelantó que se destinará a obras públicas. En ese sentido recordó que el Municipio destina el 3 por ciento del presupuesto a obras definidas por los vecinos.

El jefe comunal se refirió a la creación del Departamento Judicial Avellaneda Lanús, una iniciativa a la que consideró como una necesidad de estos dos municipios, y aseguró que también gestionará para el establecimiento de Juzgados Federales en la Ciudad.

Por otro lado, no desestimó las demandas por inseguridad y resaltó la creación de la Secretaría de Seguridad, así como la base de gendarmería localizada en el viejo hospital de Piñeyro y la inauguración de la Comisaría de la Mujer. Asimismo celebró el relanzamiento de los foros de seguridad.

Ferraresi aprovechó para agradecer a los ciudadanos que lo votaron así como el acompañamiento del bloque PJ a los proyectos del Ejecutivo. También agradeció a la oposición, porque “muchas veces permiten reflexionar desde su planteos, más allá de pensar diferente”.

Ferraresi mencionó las áreas que se localizarán en el edificio El Cóndor, Avenida Belgrano y Arenales, en el marco de la recuperación de edificios públicos: el Consejo de integración familiar, las subsecretarías de Educación e Inclusión y la flamante Secretaría de Deportes.

Entre las personalidades destacadas que se hicieron presentes, estuvieron Monseñor Rubén Oscar Frassia (obispo de Avellaneda-Lanús), Eduardo Sigal (ex subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur), representantes de la UOM, UOCRA y UIA de Avellaneda, y Carmen “Tota” Guede, como representante de las Madres de Plaza de Mayo.

Previo a la aparición del intendente, se llevó a cabo una pequeña sesión formal en la que definieron cuáles serán las comisiones de trabajo del Concejo Deliberante, que serán las mismas diez que en el 2011.

Salud, Acción social, Derechos Humanos, Hacienda, Interpretación Legislativa, Comercio e Industria, Medio Ambiente, Educación, Transporte y Cultura serán las comisiones. Si bien aún no se decidieron las presidencias, ya se dispuso que en algunos casos tendrán 10 concejales y en otros 12.

Comentá la nota