AVELLANEDA | FERIA DE FRUTAS Y VERDURAS Álvarez de Olivera afirmó que el predio de la feria "es del municipio"

El intendente de Avellaneda aseguró que "hace cinco años se está trabajando en la relocalización" de la feria de frutas y verduras y aseguró que el objetivo de esta medida es recuperar el terreno "que es del municipio" para "construir una escuela de música y fotografía municipal". En este sentido, afirmó que varios de los comerciantes aceptaron el traspaso: "De los 143 comerciantes, 122 ya aceptaron la relocalización".

El intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera, aseguró que el predio en el que está instalado el Mercado de Frutas y Verduras "es del Municipio" y aseguró que el traslado del mismo es para "construir una escuela de música y fotografía municipal".

"Los comerciantes están trabajando en la zona céntrica desde hace mucho tiempo", indicó al tiempo que defendió al decisión de relocalizar la feria.

En este sentido, aseguró que desde "hace 5 años se está trabajando en la relocalización y en breve se comenzará con el traspaso".

En este sentido, aseguró que el predio se pasará a la "autopista y acceso sudoeste" en donde "se los comerciantes contarán con un espacio renovado y amplio".

Esta mañana los comerciantes realizan una protesta en el centro de Avellaneda en donde expresan su rechazo a la posible relocalización.

"El 80% de los comerciantes nunca pagó alquiler", afirmó y explicó "el tema de los nuevos alquileres no es problema porque son precios accesibles". Confirmó, entonces que de "los 143 comerciantes, 122 ya aceptaron el traspaso".

Finalmente, reiteró que "el predio en el que está instalado la feria es de la municipalidad". Además, aseguró que allí construirán "una escuela de musica municipal y la escuela de fotografia municipal".

Comentá la nota