Avellaneda estuvo presente en el regreso de la Fragata Libertad

Avellaneda estuvo presente en el regreso de la Fragata Libertad
Cientos de jóvenes de la ciudad se hicieron presentes en “La Feliz” para recibir los tripulantes del buque y acompañar a la Presidenta que brindó un discurso para las más de 700.00 personas
El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, asistió al acto que se organizó el miércoles 9 de diciembre en la Base Naval del Puerto de Mar del Plata, acompañado por un centenar de jóvenes militantes de la ciudad que se reunieron para asistir al regreso de la Fragata Libertad. El acto estuvo encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien le dio la bienvenida a la tripulación de la embarcación.

El festejo fue seguido por unas 200.000 personas dentro del predio, quiemes pudieron disfrutar de los diferentes show que se ofrecieron en homenaje al buque escuela de la Armada y otras 500.000 personas más que se apostaron en lo largo de toda la costa marplatense.

La Presidenta Cristina Fernández encabezó el acto y aseguró “vamos a resistir cualquier extorsión", y advirtió que "con extorsión no van a lograr nada". Luego la Jefa de Estado también comentó: “cuando muchos o tal vez no tantos, pero si poderosos y de repercusión mediática, pedían que nos entregáramos, que le pagáramos a los fondos buitre, nuestro Gobierno hizo gala de respetar un legado histórico, que nos dejó un hombre cuando nos dijo que no pensaba dejar sus principios en la puerta de la Casa de Gobierno", refiriéndose a Néstor Kirchner”.

En este marco, Cristina sostuvo que cuando la Fragata Libertad fue retenida ilegalmente en Ghana, por un embargo de un fondo buitre: "allá había buitres, acá algunos caranchos, pero nosotros no escuchamos a ninguno, escuchamos solo a nuestro pueblo que reclamaba respeto y dignidad" y agregó “hoy más que nunca patria sí, colonia no”.

Cabe destacar que la embarcación estuvo detenida durante más de dos meses por un pedido de embargo presentado por un fondo buitre.

Comentá la nota