Avellaneda: “Esto no es una guerra santa sino posturas dentro del justicialismo y luego el que gana conduce y el que pierde acompaña”

Así lo aseguró el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda y referente del Frente Renovador +A, Armando Bertolotto. También afirmó que se trata de “una agrupación más dentro del justicialismo” y que en Avellaneda se podría definir un nuevo bloque massista.
El presidente del Concejo Deliberante (CD) de Avellaneda y máximo exponente del Frente Renovador +A de la tercera sección electoral, Armando Bertolotto, se refirió al lanzamiento del frente que tiene como referente al intendente del Tigre, Sergio Massa, y afirmó que se trata “de una agrupación más dentro del Justicialismo que se referencia en Sergio Massa” y si bien “es una agrupación política es tiempo de gestión y no de candidaturas políticas”.

“Lo que pasa es que hoy un grupo de compañeros está viendo en Sergio una figura capaz de trascender el municipio de Tigre y que tiene un conocimiento nacionaltanto por su actuación en el ANSES, con la ley de amas de casa y luego como jefe de Gabinete y ahora [como intendente] ha logrado trascender porque es muy capaz y por eso nos estamos organizando por lo que Massa mide en cualquier encuesta electoral pero todavía no son tiempo de candidaturas”, relató en diálogo con Diario del Sur radio.

En este marco se definió como colaborador del armado de la Tercera, la Segunda, La Plata “para explicar el proyecto” pero quiso dejar en claro que desde este nuevo espacio no quieren “poner el carro delante del caballo sino que van a charlar de gestión con los proyectos de seguridad, de descentralización”, entre otros.

“Vamos a ver cómo se van dando las cosas porque hasta ahora nos está yendo bien. Nosotros somos parte del Gobierno y jamás van a escuchar a Massa y a mi hablar mal tanto de Scioli ni el de Cristina Fernández de los que por supuesto tendremos matices distinto y distintas formas de ser pero no vamos a criticar”, explicó.

Y remarcó: “Es una agrupación más dentro del justicialismo que se referencia en Sergio Massa y no es incompatible con otros y en lo personal digo que es tiempo de gestión y si voy a mezclar la política y la gestión, lo que no voy a hacer, pero si lo haría prefiero dar un paso al costado de mi responsabilidad. De ninguna manera voy a mezclar mis cuestiones personales y políticas con la gestión”.

En este sentido explicó cómo repercute su lineamiento político en su cargo como presidente del CD de Avellaneda y su relación con el intendente local, Jorge Ferraresi, y el presidente del PJ local, el senador Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera: “En lo personal tengo diálogo con Cacho Álvarez y Ferraresi, una amistad de 20 años y una gestión que creo que es exitosa, por lo que tengo todo tipo de diálogo porque esto no es una guerra santa simplemente posturas dentro del justicialismo y luego el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

Mientras que aseguró que como ocurrió en Lanús donde los concejales Di Massi junto con Regueira y Bossio manifestaron que conformaban un bloque propio del Frente Renovador +A, “en Avellaneda podría pasar lo mismo”: “Ya desde el vamos yo como presidente del Concejo estoy participando en un armado provincial y pertenezco al Frente Renovador +A por ende ya existe el bloque y es un unibloque por ahora porque para mí la gente se va a empezar a interesar y hay compañeros que están charlando pero estamos esperando el momento de Massa (respecto al a presencia de los concejales de Avellaneda Ramón Leiva y Martín Saracco)”.

Y completó: “Yo en ningún momento dejé el bloque del Intendente, acá está el bloque justicialista por 11 concejales y no es que dejé un bloque y como lo charlé con Cacho y Ferraresi ellos saben que estoy en este espacio y no vamos a mezclar los intereses políticos con la gestión. Pero no tuve una repercusión negativa (respecto a que haya un unibloque) y que convivan los bloques y no se va a romper el bloque”.

Comentá la nota