Avellaneda: se entregaron tarjetas de cobro del Plan “Ellas Hacen”

El intendente de Avellaneda, ing Jorge Ferraresi, encabezó el lunes 15 de julio en el polideportivo Gatica de Villa Domínico la entrega de tarjetas de cobro a las mujeres que integran “Ellas Hacen”, la iniciativa enmarcada dentro del programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”.


El acto contó con la presencia de la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Lic. Inés Páez, y el coordinador regional del programa FinEs II, Sergio Mitriani, ambos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Este programa responde a la demanda de las mujeres con tres o más hijos a cargo. Tenemos un Estado presente y militante con vocación de ir a buscar a la gente más humilde y aplicar las políticas públicas”, dijo Ferraresi quien también reconoció el trabajo militante de la juventud gracias al cual asesoraron a las mujeres y de 200 pasaron a más de 1600 inscriptas en Avellaneda.

“Hace más de 10 años los más necesitados eran clientes políticos, donde la mercancía era una bolsa de comida. Hoy vivimos el cambio porque ustedes tienen derechos y la obligación de estudiar y capacitarse”, sostuvo el Intendente ante gran cantidad de mujeres y chicos que se dieron cita en el polideportivo.

Seguidamente Ferraresi advirtió que “estos derechos, que se naturalizan, se pueden perder”. “En las próximas elecciones se defienden ustedes mismos”, agregó en alusión a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) a celebrarse el 11 de agosto.

“Siempre recuerden que si ganaron derechos es porque alguno perdió privilegios. Ustedes son sujetos de derecho con obligaciones. Para seguir avanzando vamos a pelear con los poderosos porque para otros gobiernos estas políticas representan un gasto público, para nosotros es una inversión”, sumó el Intendente.

“Les pedimos que nos ayuden a seguir construyendo esta Argentina. Esta iniciativa es el piso, el techo depende de ustedes”, finalizó el jefe comunal.

Por su parte, Inés Páez definió “Ellas Hacen” como “una política de género pensado por y para mujeres”. “En el 2009 en plena crisis mundial la Presidenta lanzó políticas nacionales anticíclicas para que ustedes no sufran las consecuencias. Hoy trabajamos por obras para mejorar la calidad de vida. Cada obra tiene el sello de la solidaridad, el amor y el trabajo”, sostuvo la funcionaria.

Vale destacar que el cronograma de entrega de tarjetas y pines se desarrollará durante la semana en el Polideportivo Gatica, Av. Mitre al 5000:

Lunes 15/7 terminación de DNI 0 y 1

Martes 16/7 terminación de DNI 2 y3

Miércoles 17/7 terminación de DNI 4 y 5

Jueves 18/7 terminación de DNI 6 y 7

Viernes 19/7 terminación de DNI 8 y 9

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE
X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro