Avellaneda: entrega de viviendas en el Barrio Santo Domingo

Los beneficiarios son las familias que actualmente viven en el asentamiento Foco Madariaga y Villa Luján.
El Miércoles 21 de Enero a las 18 hs, el Intendente Municipal, Baldomero Alvarez de Olivera, entregará las llaves y escrituras a las familias beneficiarias de las nuevas viviendas ubicadas en el Barrio Santo Domingo, delimitado por las calles Madariaga y Camino General Belgrano.

En esta ocasión, y completando así la entrega de viviendas en dicho predio, se entregarán 114 viviendas, a familias que en la actualidad viven en el barrio Foco Madariaga y Villa Luján.

Es importante destacar que el traslado de estas familias, desde su ubicación actual hacia este nuevo barrio, permite liberar los predios ocupados por el asentamiento Foco Madariaga, ubicado en el cruce de Madariaga y la Diagonal Pitágoras, sobre la traza del Ferrocarril Provincial, actualmente en desuso; y en el asentamiento Villa Lujan, sobre la calle del mismo nombre y cerca del Arroyo Sarandí.

Asimismo, además de la entrega formal de las 114 nuevas viviendas, se llevará a cabo la inauguración de la Plaza “Barrio Santo Domingo”, situada en el centro del barrio homónimo.

Cabe recordar que desde el año 2003, la gestión del Intendente Alvarez viene trabajando en la integración y urbanización de todas las villas y asentamientos de la ciudad. En tal sentido, el proyecto de 270 viviendas construidas en el predio de Madariaga y Camino General Belgrano, fue destinado para familias que vivían en los asentamiento Villa Luján y Foco Madariaga.

Como en cada entrega y cada proyecto que lleva adelante el Municipio, se destaca que el tamaño de las viviendas está directamente relacionado con la composición familiar, asignándose la cantidad de dormitorios de acuerdo al número de integrantes de cada grupo familiar.

Comentá la nota