Avellaneda: Encuesta da a "Cacho" Álvarez y Mónica López al tope de las preferencias para el 2011

Una encuesta realizada por la consultora Videns en Avellaneda centro, Wilde, Gerli y Sarandí, sobre una muestra de 500 personas, catalogadas en tres segmentos -entre 18 y 30 años, entre 31 y 40, y de más de 55 años- dio a Mónica López y Baldomero "Cacho" Álvarez al tope de las preferencias para el 2011.

El sondeo mide, entre otras cosas, el nivel conocimiento de los dirigentes. En este rubro, el actual ministro de Desarrollo Social bonaerense obtuvo un 83 por ciento, Mónica López un 68, Jorge Ferraresi –actual jefe comunal- un 65 por ciento, de los cuales el 3.6 no sabia que era el actual intendente.

En Avellaneda, la mejor imagen se la estaría llevando López, dado que los números le dan un 24 por ciento de imagen buena y un 13 de imagen muy buena, por sobre la regular y la mala. La sigue Ferraresi, con un 20 por ciento de imagen buena y un 10 de imagen muy buena., contra un 24.8 por ciento de mala y regular.

Mientras que Baldomero "Cacho" Álvarez acumula un 57,4 por ciento entre buena y muy buena, contra 23.8 entre mala y regular, a la inversa de José Alessi, que suma 48.8 por ciento de negativa y sólo 13.2 de positiva, lo que lo convierte en el de mayor imagen negativa detrás del ex intendente Oscar Laborde, con el 35,4 por ciento de imagen negativa y sólo el 11.4 de positiva.

Se destaca el crecimiento de Mónica López, diputada electa por Unión Pro, ya que es la que más ha crecido en conocimiento popular, y también en la medición de su imagen con respecto a anteriores sondeos.

La dirigente tiene una imagen positiva de 38,2 por ciento y 21,2 entre regular y mala, lo que la ubica como la segunda mejor considerada en Avellaneda, con un notable crecimiento sostenido en estos 12 meses.

En tanto, en términos de intención de voto, Álvarez sigue a la cabeza con el 28 por ciento y López lo secunda pero mucho más cerca con el 20,6. Tercero se ubica Jorge Ferraresi, con el 14 por ciento.

Bastante detrás queda Alessi con el 4.2 y Laborde con el 3,8. Los indecisos a la hora de votar suman un 29.4 por ciento.

El sondeo, realizado por la central de medios Videns, también revela los principales reclamos vecinales, de los cuales en el 60 por ciento de los encuestados se mostraron preocupados principalmente por la inseguridad. El 38 por ciento mencionó al desempleo, el 21 al mal estado de las calles, el 19 la limpieza, el 15 la presencia de barrios periféricos y el 7 por ciento las inundaciones. (www.agencianova.com)

Comentá la nota