AVELLANEDA | EMERGENCIA SANITARIA Álvarez elogió la "colaboración" de los comerciantes

El Intendente de Avellaneda se reunió esta semana con comerciantes y empresarios del distrito para analizar las medidas adoptadas desde el municipio para evitar la propagación de la gripe A. "Es importante la conciencia que tomó la población y las medidas de higiene que se brindan en los comercios", resaltó el Jefe comunal.

El intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera, recibió esta semana a empresarios y comerciantes locales para evaluar de manera conjunta las medidas que se están llevando a cabo en el distrito para evitar la propagación del virus Influenza A H1N1.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la Municipalidad, el Jefe comunal destacó la colaboración y buena predisposición de los comerciantes locales para cumplir con las medidas dictaminadas por el Ejecutivo local, extremando las normas de higiene y respetando las distancias recomendadas entre los clientes.

"Es importante la conciencia que tomó la población y las medidas de higiene que se brindan en los comercios. Si todos somos concientes de lo que debemos hacer, la economía local no se verá tan afectada y podremos resguardar la salud de la población, que es lo más importante", remarcó Álvarez.

Esta semana, el Intendente también se reunió junto al secretario de Salud municipal, Oscar Fariña, con los integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria conformado en Avellaneda, con el objetivo de continuar delineando las acciones que se están llevando a cabo en los hospitales públicos y clínicas privadas del distrito.

En el encuentro, Fariña entregó a cada organismo de salud 50 tratamientos para la gripe A en tanto que se acordó una nueva reunión para el miércoles.

De la reunión que se desarrolló en la sala de reuniones del Intendente, participaron el director Ejecutivo del hospital municipal de Wilde, Daniel Colletta; la directora de Epidemiología municipal, Isabel Ballesteros y el director de Saneamiento, Carmelo Pegenaute.

Comentá la nota