AVELLANEDA | ELECCIONES Silva aseguró que a Tejedor le quedó "grande el saco" de interventor

El concejal de Avellaneda criticó al presidente del macrismo local porque advirtió que "le queda grande el saco de interventor" en la Tercera Sección Electoral. Además, aclaró que no pertenece al PRO disidente y pidió que Jorge Macri se haga cargo del armado del sector de cara a las elecciones de junio. "Es el único capaz de defender los intereses del partido y los lugares que por derecho propio nos corresponden", recalcó.

El concejal macrista de Avellaneda Alberto Silva cargó con dureza ayer contra el titular del PRO local y uno de los interventores de la fuerza en la Tercera Sección Electoral, Walter Tejedor.

"Tuvo dos períodos como presidente del PRO de Avellaneda y nunca pudo mantener la unidad de 11 personas. Por eso digo que le queda grande el saco de interventor porque además tiene que discutir cosas pero no está preparado para hacerlo", aseveró el edil en diálogo con Info Región.

En este marco, también rechazó las declaraciones que Tejedor formuló el lunes durante una conferencia de prensa en Esteban Echeverría en donde vinculó a Silva con el PRO disidente y señaló que estaban fuera del partido.

"No sólo no pertenezco a ese sector de nuestro partido que es liderado por la senadora Viviana Arcidiacono, el concejal de Lomas Carlos Fiorentino y el miembro de la Junta Provincial Cristian Raff, sino que se erigió como un patrón de estancia diciendo quién pertenece o no al PRO, desconociendo y pretendiendo estar por encima del tribunal que tiene competencia para determinar quién está o estuvo en falta disciplinaria", advirtió.

En este sentido, agregó que Tejedor "contradice" al otro interventor del macrismo en la Tercera Sección, Jorge Schiavone, ya que el edil de Lanús apuntó que "el PRO disidente si está dentro del partido"

"Esto muestra a las claras que el edil de Lanús usa el sentido común y la bandera de unidad que enarbola Jorge Macri, mientras que Walter Tejedor contradice a su propio ‘coequiper’ en la Tercera pretendiendo estar por encima de él y de todos", lamentó.

Por otra parte, también negó que haya sido expulsado del PRO local, en respuesta a las declaraciones de Tejedor en las que había manifestado que "en la última sesión del Consejo distrital antes de la intervención, ya se había decidido la separación de (Daniel) García y Silva porque nunca se presentaron a ninguna reunión".

"Esto es otro error, ya que tanto Daniel García como yo no somos miembros de la junta del partido distrital y mal podríamos ser expulsados porque en el partido somos, por los cargos que ostentamos, simples observadores donde tenemos vos pero no voto. Sin lugar a dudas esto habla de un hombre que a su inexperiencia se le suma una responsabilidad para la que no esta preparado", señaló.

Teniendo en cuenta estas críticas, Silva le pidió al diputado Jorge Macri que "convoque a la Junta del partido provincial y de ser necesario a la asamblea partidaria para tratar y rechazar su pedido de licencia para que continúe al frente del mismo y sea el principal operador y negociador en la mesa provincial porque es el único capaz de defender los intereses del partido y los lugares que por derecho propio corresponden".

"Jorge es el primer comprometido para que esta unidad con el peronismo disidente avance y se fortalezca, pero esto sólo será posible si los hombres y mujeres del PRO se suman en partes iguales a la listas, caso contrario nos sentiríamos expulsados de esa unidad", concluyó.

Comentá la nota