AVELLANEDA | ELECCIONES Silva aseguró que se mantendrá dentro del PRO

El concejal de Avellaneda remarcó que continuará dentro del espacio macrista a pesar de su desvinculación del bloque del PRO en el Concejo Deliberante. “Siempre hubo diferencias políticas, ideológicas y administrativas”, apuntó el edil. Además, volvió a respaldar al ex titular bonaerense de la fuerza, Jorge Macri. “Es quien mejor conoce a la Provincia”, aseguró.

A pesar de que la semana pasada había confirmado se alejamiento del bloque del PRO por diferencias “políticas e ideológicas” con el resto de los integrantes, el concejal de Avellaneda Alberto Silva aseguró que seguirá perteneciendo a las filas del macrismo y remarcó que es “imprescindible” que Jorge Macri vuelva a conducir a la fuerza en la provincia de Buenos Aires.

“Las diferencias vienen desde hace mucho. Todo hizo eclosión con unas declaraciones que Rubén Alice hizo en contra de Jorge Macri. No le voy negar el derecho de que ellos sean PRO pero queda claro que estamos en distintas veredas”, apuntó Silva en diálogo con Info Región.

El miércoles pasado, Silva anunció su desvinculación del bloque del PRO y la consiguiente conformación de un monobloque. Según indicó el concejal, ligado al todavía miembro de la mesa provincial Daniel García, siempre hubo diferencias “políticas, ideológicas y administrativas” con el resto de sus compañeros, en especial con Alice, que pertenece al sector del presidente del macrismo local, Walter Tejedor.

“Alice bastardeó el trabajo de un hombre que se encargó de armar el PRO en la Provincia como es Jorge Macri. No quería ser un arrebatado por eso me tomé el tiempo y lo decidí. Vamos a seguir trabajando igual que siempre, por y para la gente”, indicó Silva.

No obstante, desde la conducción del PRO local confiaron a Info Región que alentarán una expulsión de Silva y García y que ya iniciaron contactos con las autoridades nacionales del partido para que se le dé el visto bueno a la decisión.

“El sello lo tenemos nosotros, somos los verdaderos representantes del macrismo en el distrito. Ellos ni siquiera vienen a las reuniones”, cargaron desde el PRO “oficial”.

Sin embargo, Silva, que no estuvo presente en la última sesión extraordinaria y no fue autorizado para utilizar la denominación ‘Unión PRO’ en el HCD, señaló que lo manifestado desde el sector de Tejedor “son expresiones de deseo”.

“Nada de eso va a suceder. Si hay que expulsar a alguien del partido debería hacerse con hombre que descalificó al actual presidente con uso de licencia”, replicó Silva en obvia alusión a Alice.

Por otro lado, volvió a respaldar a Jorge Macri luego del pedido de licencia solicitado por el ex titular del PRO provincial.

“Con el adelantamiento de las elecciones hoy más que nunca es imprescindible y necesario que Jorge Macri se haga cargo del PRO de la Provincia. No hay tiempo, no nos podemos dar el lujo de perder a un hombre que conoce todo el territorio”, enfatizó Silva.

De todos modos, se despegó del denominado “PRO disidente” porque indicó que “no comparte los métodos” del concejal de Lomas de Zamora Carlos Fiorentino. “Jorge no está de acuerdo con ellos, hay otras formas de defenderlo”, concluyó Silva.

Comentá la nota