AVELLANEDA | ELECCIONES Rodríguez: "Cacho Álvarez no tiene que plebiscitar nada"

La edil de la Coalición y aspirante a renovar su banca por el ACS valoró el armado de su espacio en Avellaneda y criticó al oficialismo por no generar el debate en el Concejo Deliberante. Además, cuestionó las candidaturas testimoniales que impulsa el kirchnerismo y aseguró que las elecciones de junio serán una interna abierta del justicialismo. Hoy por la mañana presentan la lista en el distrito.

La concejal de la Coalición Cívica de Avellaneda y segunda candidata por el Acuerdo Cívico y Social, Isabel Rodríguez, destacó ayer el armado de su espacio en el distrito y remarcó la importancia de que el oficialismo pierda la mayoría parlamentaria el 28 de junio.

Asimismo, rechazó las candidaturas testimoniales que impulsa el kirchnerismo y consideró que el intendente Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera se equivoca al encabezar la lista de candidatos a concejales.

En el marco de una charla con Info Región, indicó que el frente "ya se encuentra en plena campaña electoral" y explicó que "el principal objetivo es estar en contacto con los vecinos". "Hacemos publicidad pero lo fundamental para dar a conocer nuestra propuesta es el cara a cara a través de las recorridas puerta a puerta", completó.

En está línea, aprovechó para criticar al oficialismo por su estrategia de presentar candidaturas "testigo" y advirtió que en el plano local "Cacho Álvarez no tiene que plebiscitar nada".

"Si realmente están haciendo las cosas bien no es necesario que tenga que salir a someterse a la dinámica que impone Néstor Kirchner. Si necesita plebiscitar es porque se da cuenta de que los verdaderos problemas de la gente en verdad no están siendo resueltos", agregó.

Respecto a las posibilidades del Acuerdo en medio de una disputa entre dos espectros peronistas –el disidente aliado al macrismo y el kirchnerismo con el apoyo oficial del partido-, Rodríguez no dudó en manifestar que "son grandes" al señalar que el electorado es "consciente de que esto es una interna abierta entre el PJ".

"La gente quiere que los que los representen propongas sus ideas y no ser sometidos a una interna porque ya están bastante desilusionados con este tipo de conductas como la de colocar al Intendente como candidato", puntualizó.

Además, manifestó su confianza por realizar una buena performance en los comicios y señaló que, "pese a lo que dicen las encuestas, si uno se lleva por lo que habla con el vecino de Avellaneda en general, están en posición de no ser llevado de las narices por lo que le dicen".

"Se están dando cuenta de que hay dos partidos justicialista que están jugando para decidir quiénes van a ser los candidatos en las primarias de 2011", insistió.

Por último, anunció que en el marco de la campaña electoral el ACS presentará hoy públicamente a sus candidatos locales a través de una conferencia de prensa de la que participarán el diputado provincial por la Tercera Sección Walter Martello y el dirigente Gerardo "Jerry" Milman.

Comentá la nota