AVELLANEDA | ELECCIONES Presentaron los candidatos locales de Acuerdo Cívico y Social

En el marco de una conferencia de prensa el espacio opositor dio el puntapié inicial de la campaña oficial con la presentación pública de sus primeros candidatos a concejal. Del encuentro participaron también los aspirantes a diputado nacional, Jorge Soriano y Germán Milman, y provincial Walter Martello.

El Acuerdo Cívico y Social dio ayer el puntapié inicial de su campaña electoral con vistas a las legislativas del 28 de junio con una conferencia de prensa en la que se presentó públicamente a los primeros candidatos de la nómina que el frente presentará en Avellaneda.

De forma breve y concisa, los aspirantes dieron su punto de vista respecto a la situación política del distrito y explicaron porqué el espacio puede ser "la única alternativa" al gobierno de Baldomero Álvarez de Olivera.

El primero en hacer uso de la palabra fue quien encabeza la lista, Santiago Galetovich, para remarcar la "fortaleza" con la que cuenta el Acuerdo en el distrito y la necesidad de "contar con el apoyo del electorado" en las urnas.

Enseguida, Isabel Rodríguez (edil con aspiraciones de renovar y segunda en la lista) insistió en ser "la única alternativa" y aclaró que a diferencia del oficialismo el espacio "no es testimonial a nada".

"No somos una secta ni rendimos testimonio, ni vamos a rezar a ningún lado", apuntó con ironía, al tiempo que aclaró: "Son nuestras acciones las que muestran cuál es nuestra línea política y cuánto hemos luchado en el distrito".

A continuación, por la misma línea Rubén Conde (tercer candidato) hizo hincapié en las falencias de la administración municipal y sostuvo en un tiro por elevación a la alianza Unión-PRO que el ACS será "el único espacio que a partir del 10 de diciembre va a estar unido en el Concejo".

"Vamos a asumir el compromiso de ser una oposición seria y de equilibrio, que va a buscar los consensos necesarios para poder defender a los ciudadanos", aseveró.

Además de los primeros postulantes del sector, también participaron del encuentro con los medios los candidatos a diputado nacional de Avellaneda, Germán Milman y Jorge Soriano, y el primer postulante en la lista provincial, Walter Martello, los concejales Damián Paz y Javier López Martínez, y los presidentes del ARI y la UCR local, Jorge Pineda y Juan Manuel Casela.

Durante su alocución Martello calificó al armado "como una lista de lujo que va dar y ganar la batalla legislativa como primer paso" hacia el objetivo de llegar a "ser gobierno en 2011".

"Lo que pasa en Avellaneda es similar a lo que sucede en la Provincia, y por eso esperamos poder aquí terminar con 20 años de fracasos que llevaron a la gente a estar cada vez peor", completó el legislador.

El resto de la nómina la completan Adrián Lega, Marta Martín, Juan Pablo Spagnolo, Araceli Harbousha, Laura Arbeloa, Carlos Baigorri, Marta Ares, Graciela Blanco y Jorge Ozaeta. En tanto, los primeros postulantes para el Consejo Escolar son Ricardo Medina, Lucía González y María Fernanda Zuccarello.

Comentá la nota