AVELLANEDA | ELECCIONES Pineda aseguró que "la única oposición" es el Acuerdo Cívico y Social

El edil de la Coalición Cívica cargó contra el frente Unión PRO en Avellaneda con mira a los próximos comicios y aseguró que el ACS es "la oposición real" al kirchnerismo. En este sentido, recalcó que su bloque fue el único que se opuso a la rendición de cuentas del 2008. Además, se mostró confiado en un posible triunfo de su fuerza en las elecciones del 28. "Tenemos muchas posibilidades de ganar", aseveró.

El concejal por la Coalición Cívica de Avellaneda Jorge Pineda se mostró confiado ayer en las posibilidades del Acuerdo Cívico y Social de cara a las elecciones del próximo 28 ya que aseveró que su fuerza es "la única oposición" al kirchnerismo.

"En los distintos Concejos Deliberantes, los que están con (Francisco) De Narváez votan acompañando a los kirchneristas. No existe oposición entre ellos, la única oposición real que hay en todos los distritos somos nosotros", aseguró el edil en declaraciones a Info Región.

En este punto, recordó lo que ocurrió en la última sesión en el Concejo de Avellaneda, en la que todos los bloques, a excepción de la CC, aprobaron la rendición de cuentas del 2008 que envió el intendente Baldomero Álvarez de Olivera.

"Fuimos los únicos que nos opusimos", enfatizó Pineda que en este marco cargó contra el concejal y cabeza de una de las listas de Unión PRO en el distrito, José Alessi, que no asistió a la sesión en la que el Cuerpo analizó la rendición.

Asimismo, el dirigente del ARI mostró su preocupación ante un eventual fraude en los próximos comicios por parte del oficialismo.

"Es un tema que nos preocupa pero no es una realidad sólo del distrito, es algo nacional y provincial ya que es un manejo que viene manteniendo el oficialismo desde hace años. Por este motivo, estamos apuntando a tener un fiscal por mesa y con ese control el 28 no tendríamos mayores problemas", indicó.

Por otra parte, Pineda manifestó su optimismo al ser consultado sobre las chances electorales del ACS en Avellaneda. "Tenemos muchas posibilidades de ganar, calculamos que en este contexto estaríamos superando el 25 por ciento lo cual implicaría tener cuatro concejales nuevos en el Concejo", señaló.

En este marco, admitió que la decisión de la Justicia que estableció que las nóminas del cobismo no pueden ser colectoras del ACS en la Provincia, "favoreció" a su espacio al igual que el hecho que Unión PRO compita con dos listas a nivel comunal

En este contexto justificó el fallo del juez Manuel Blanco que le impide a las listas de Consenso Federal ser colectoras del ACS. "Se habló con todos los que integran el Acuerdo como la UCR, GEN, Nueva Ciudad y Movepro y se unificó al sector pero como presidente del partido (ARI) no tuve ninguna charla con los cobistas. Además, nunca barajamos la posibilidad de una colectora en el distrito", apuntó.

Comentá la nota