AVELLANEDA | ELECCIONES Para Tejedor, la intervención del PRO provincial fue "justificada"

El presidente del macrismo de Avellaneda respaldó la decisión de intervenir el partido en la provincia porque recalcó que servirá para "ordenar" la fuerza de cara a los comicios legislativos de junio. No obstante, aseguró que "la mayoría de los distritos de la Tercera Sección están muy bien ordenados y en condiciones de integrar el frente político que está planteando Mauricio Macri a nivel nacional con el peronismo disidente".

l titular del PRO de Avellaneda, Walter Tejedor, justificó ayer la intervención del partido en la provincia de Buenos Aires debido al adelanto de las elecciones. "No tenemos tiempo prudencial para convocar a internas partidarias por lo que esta medida sirve para ordenar todo el proceso de cara al 28 de junio", remarcó.

En diálogo con Info Región, Tejedor explicó además que su tarea como interventor de la fuerza en la Tercera Sección Electoral –fue designado junto al concejal de Lanús Jorge Schiavone- consiste en "colaborar con los distritos para poder avanzar con este ordenamiento de la manera más simple".

"Hay distritos que hay que armarlos prácticamente pero la mayoría están muy bien ordenados y en condiciones de integrar el frente político que está planteando Mauricio (Macri) a nivel nacional con el peronismo disidente", añadió.

Asimismo, se refirió a la situación de la fuerza en Lomas de Zamora tras la decisión de Carlos Fiorentino de formar el PRO disidente. En este sentido, aseveró que el "referente" del macrismo lomense es Pablo Portell.

"Él tiene la responsabilidad de llevar adelante el proceso de reordenamiento del partido dentro de Lomas de Zamora. Además, siempre ha manifestado su interés de estar dentro del espacio, nunca dejó de ser PRO y hoy es la referencia distrital", insistió.

Por otra parte, Tejedor arremetió con dureza contra el concejal macrista de Avellaneda Alberto Silva y el dirigente local y consejero provincial Daniel García por su decisión de fracturar la bancada del PRO en el Concejo Deliberante.

"Ellos tomaron la decisión de separar el bloque de manera inconsulta con el partido. Adoptaron una posición rebelde y disidente que es la política que vienen llevando a cabo desde hace mucho tiempo en conjunto con Carlos Fiorentino", criticó.

En esta línea, apuntó que "el partido va a tener que tomar una determinación con este tipo de actitudes" aunque precisó que "en Avellaneda, en la última sesión del Consejo distrital antes de la intervención, ya se había decidido la separación de García y Silva porque nunca se presentaron a ninguna reunión".

Por último, Tejedor señaló que ya comenzaron a tener reuniones con dirigentes que responden a los diputados nacionales Francisco De Narváez y Felipe Solá en Avellaneda.

"Por el lado de De Narváez, tuvimos conversaciones con el diputado provincial Sergio Nahabetián y con Alejandro Nimo. Además, también tuvimos un acercamiento con grupos que representan la línea de Solá, como es el caso del Núcleo Político Bonaerense que encabeza Osvaldo González y seguramente en los próximos días tendremos un contacto con el otro espacio que encabeza Mónica López", puntualizó.

Comentá la nota