AVELLANEDA | ELECCIONES Para García, “hoy más nunca Jorge Macri tiene que ser candidato”

 AVELLANEDA | ELECCIONES    Para García, “hoy más nunca Jorge Macri tiene que ser candidato”
Tras la decisión del Gobierno nacional de adelantar los comicios legislativos al 28 de junio, el dirigente de Avellaneda y consejero provincial del macrismo bonaerense sostuvo que el diputado y ex titular del PRO provincial “no puede no estar dentro de los candidatos principales” del partido. Además, respaldó el pedido de interna que realizaron desde el PRO disidente.

El dirigente de Avellaneda y consejero provincial del PRO, Daniel García, aseguró ayer que debido al adelantamiento de las elecciones legislativas el diputado y ex titular del macrismo bonaerense, Jorge Macri, “no puede no estar dentro de los candidatos principales” de la fuerza.

“Hoy más nunca Jorge Macri tiene que ser el candidato del PRO de la provincia de Buenos Aires. Él caminó pueblo por pueblo y tenemos un ordenamiento provincial gracias al armado que realizó”, destacó García en declaraciones a Info Región.

En este sentido, el dirigente aclaró que es “orgánico” y reconoce la nueva conducción del macrismo provincial, a cargo de Néstor Grindetti, pero insistió en que “Jorge Macri no puede no estar dentro de los candidatos principales del PRO en la provincia de Buenos Aires” en el marco de la alianza que se concretó junto a los sectores peronistas disidentes que encabezan los diputados nacionales Felipe Solá y Francisco De Narváez.

Por otra parte, García respaldó el pedido que formuló el concejal de Lomas de Zamora y referente del PRO disidente, Carlos Fiorentino, para que se realice una interna en el macrismo ya que desde ese sector se manifestaron en contra de un acuerdo con “Francisco De Narváez y el duhaldismo” si no le dan al partido el “60 por ciento” de los espacios de la lista.

“Es lógico el pedido y le haría muy bien a este partido, más en este momento, que se realizarán internas. Si perdemos acompañaremos a los que ganan como en todo partido democrático se hace”, señaló.

Por último, el dirigente minimizó la fractura del bloque macrista en el Concejo Deliberante de Avellaneda y recalcó que “hay un solo PRO” en el distrito.

La fragmentación de la bancada del PRO arrancó con la pelea interna entre los concejales Rubén Alice y Alberto Silva, que decantó en el alejamiento de este último que pasó a formar el bloque Unión PRO. A esto se sumó la semana pasada, el distanciamiento de Andrea Piantanida y Claudio Muzón, que responde a la aceleración de los tiempos electorales luego del anuncio del oficialismo nacional de adelantar los comicios legislativos para el 28 de junio.

Sucede que Piantanida pertenece al Partido Federal y Muzón a la Corriente Convergencia Federal, que responde a Ricardo López Murphy y está cerca de sumarse a la Coalición Cívica.

A pesar de estas bajas, García se mostró optimista en que podrán resolver las diferencias internas del PRO en el distrito de cara a los comicios. “Confío en que en Avellaneda se va a llevar a los mejores hombres y mujeres en una lista conformada en consenso o en interna partidarias para ir nuevamente a una elección general”, concluyó.

Comentá la nota