AVELLANEDA | ELECCIONES Para Doval, el éxito de Álvarez también estuvo determinado por las obras

El reelecto edil kirchnerista destacó la victoria del justicialismo en las urnas y remarcó que gran parte del respaldo del electorado fue consecuencia de las obras que se realizaron en el distrito. En este sentido valoró "la inteligencia" del intendente Álvarez de Olivera para "aprovechar la inversión del Gobierno nacional" y reconoció que el resultado de las elecciones en la Provincia es un "llamado para corregir políticas".

El concejal del Frente para la Victoria de Avellaneda Hernán Doval subrayó la importancia del triunfo del oficialismo en las urnas –que le permite mantener la mayoría en el recinto- y aseguró que buena parte del apoyo del electorado se debió a las obras realizadas en el distrito en los últimos meses.

En diálogo con Info Región, el edil que renovó su banca sostuvo que "los casi quince puntos de diferencia" con el segundo, el Acuerdo Cívico y Social, marcan "la realidad del distrito" y "un claro apoyo a lo que se está haciendo",

En este punto, valoró la "inteligencia" del intendente Baldomero Álvarez de Olivera para sacar provecho del dinero proveniente de Nación para la realización de obra pública en los meses previos a las elecciones, estrategia que desde el oficialismo se señaló como un paliativo para la crisis internacional, y que desde la oposición se sindicó como una maniobra para captar votos en el conurbano.

"Fue importante que Avellaneda haya sido uno de los que mejor aprovechó la inversión del Gobierno nacional porque después se reflejó en las urnas", indicó el kirchnerista al tiempo que advirtió que "otros municipios no lo supieron hacer" y se encontraron con resultados distintos a los esperados a la hora de "contar los votos".

Asimismo, afirmó desconocer el sustento de los rumores que dan cuenta de un presunto disgusto del ex presidente y diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires, Néstor Kirchner, con el grupo de intendentes que realizaron en sus distritos una elección mejor que la del kirchnerismo en la Provincia.

Sobre este punto dijo que "no hay nada que justifique esa versión" y cargó las tintas contra los "grandes medios de comunicación" por instalar "este tipo de temas". "También se dice que siete de cada diez bonaerenses no votó a Kirchner, pero no se dice que el mismo número no votó a (Francisco) De Narváez y ocho de cada diez a Stolbizer. Tampoco se dice que el mismo porcentaje no acompañó a (Gabriel) Michetti en la Ciudad de Buenos Aires", añadió.

Enseguida consideró que una de las conclusiones a las que permite llegar el resultado de los comicios es "el giro del electorado a la derecha" y el "manejo imparcial de la información que hacen los medios de comunicación" que, entre otras cosas, "en cuatro meses volvieron conocido a una persona que apenas se identificaba como el heredero de Casa Tía".

No obstante, reconoció que la derrota del kirchnerismo en la Provincia debe ser "comprendida" y tiene que ser un "llamado para corregir políticas". "Siempre puede ser que algunas estén mal enfocadas o haya otras que puedan ser aún mejores, lo que debemos tener claro es que este proceso no está terminado y quedan dos años de gobierno más", puntualizó.

Comentá la nota