AVELLANEDA | ELECCIONES Para Álvarez, “Macri, Solá y De Narváez van a reeditar la Alianza”

El Intendente de Avellaneda criticó el acuerdo electoral que sellaron los tres referentes opositores y aseguró que por tener como “único proyecto ganarle a Kirchner” terminarán por “reeditar lo que fue la Alianza”. Respecto al plano local, prometió obras por 300 millones de pesos en 2009, agradeció los treinta patrulleros enviados por la Provincia y minimizó los chances del sector que conduce Alberto Roberti.

El intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera, cuestionó el acuerdo electoral que sellaron Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco De Narváez y pronosticó que por tener como “único proyecto ganarle a (Néstor) Kirchner” terminarán por “reeditar lo que fue la Alianza” en 2001.

Además, el mandatario comunal agradeció la treintena de nuevos patrulleros facilitados por la Provincia, prometió una inversión del Gobierno nacional de más de 300 millones de pesos y le restó importancia a las aspiraciones de la dirigente Mónica López de pelear por la Intendencia en 2011.

En diálogo con Info Región, el Jefe comunal consideró que con su acuerdo los tres referentes opositores “reeditarán lo que fue la Alianza” y se quejó por entender que su “único proyecto” sea “terminar con un gobierno”.

“No hay nada más que las ganas de tres personas de acabar con lo que está y las consecuencias que lograrán serán las mismas que las de la Alianza, que tenía como única meta derrotar a (Carlos) Menem y luego de lograrlo, terminaron destruyendo también al país”, expresó.

En esta línea aprovechó para cuestionar al espacio que conduce Alberto Roberti, que días atrás anunció que tendrá a López como candidata a 2011, y advirtió que sus aspiraciones “no son algo nuevo en Avellaneda”.

“Vienen participando desde 1987 y Roberti fue concejal desde 1989 por la fuerza política que conduzco en la ciudad. No es nuevo lo que dicen y ahora que se pasó a la oposición después de haber estado muy apegado al Gobierno nacional, no quedan dudas de que lo suyo es una cuestión de mero oportunismo”, disparó.

Asimismo, confirmó la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en marzo para presentar un plan de obras para el distrito por más de 300 millones de pesos. Los fondos, aportados por Nación, serán utilizados para la construcción de viviendas, desagües, unidades sanitarias y educativas y se sumarán al proyecto “Costa del Plata”, en el cual se trabaja de manera conjunta con el municipio de Quilmes y la Provincia.

“Son todas inversiones muy importantes con las que se buscará dinamizar el empleo en el actual contexto de crisis internacional”, resaltó Álvarez.

En tanto, a la hora de referirse a la importancia de recibir “dinero fresco” en el marco de un año electoral, el titular del PJ local minimizó la cuestión al recordar que “el año pasado se recibió un aporte similar”.

“Si fuera solamente esta vez se podría decir que tiene que ver con las elecciones, pero por suerte desde hace varios años contamos con una ayuda importante para la ciudad”, completó.

Y agregó: “De todos modos en Argentina sucede lo mismo que en el resto del mundo y en los años electorales así como se incrementa la demanda de la gente y la oferta de propuestas de la oposición, aumenta la manera de dar respuesta por parte del Gobierno”.

Por último, el Intendente resaltó el respaldo de la administración de Daniel Scioli y valorizó la llegada de treinta nuevos patrulleros para las siete comisarías con las que cuenta el distrito.

En este punto, reconoció que “había unidades muy viejas que en muchos casos no podían correr ni a una bicicleta” y mostró su entusiasmo porque en adelante “la Policía tenga mayores posibilidades al momento de cumplir con sus tareas”.

Comentá la nota