AVELLANEDA | ELECCIONES El oficialismo espera contar "con el respaldo de sectores no peronistas" en las urnas

El referente del Movimiento Evita, Benicio Gutiérrez, aseguró que se espera una victoria por quince puntos de diferencia y advirtió que en ella tendrá "mucho ver" el apoyo de muchos que "no tienen una ideología distinta a la del gobierno" de Cristina Fernández de Kirchner, pero "entienden la realidad actual". Además, criticó que la oposición instale en la agenda mediática "el tema del fraude" y ató esa estrategia a "un manotazo de ahogado por sentirse perdedores".

El concejal el Frente para Victoria y referente local del Movimiento Evita, Benicio "la pantera" Gutiérrez, aseguró que el oficialismo contará el domingo "con el respaldo de sectores no peronistas" que le permitirán en Avellaneda superar el techo que imponen las encuestas a nivel nacional y seccional.

Según el parlamentario, en el distrito la adhesión a la gestión que encabeza el intendente Baldomero Álvarez de Olivera será "aún mayor" y "muchos de aquellos que tienen una ideología distinta a la del gobierno" de Cristina Fernández de Kirchner "votarán por el oficialismo".

"Creo que en el plano nacional vamos a andar un diez por ciento por encima del segundo y que en lo local podremos llegar hasta a un quince", apuntó.

A la hora de justificar la percepción, indicó que "eso es lo que se ve en la calle" y lo que "trasmite la gente en los actos que se estuvieron haciendo en las últimas semanas".

"Las expectativas no nacen de las encuestas sino de lo que nos transmite la comunidad. Hay una gran aceptación a este proyecto y muchos que sin coincidir entienden la realidad actual", subrayó.

Como corolario de las advertencias lanzadas desde la oposición en la Provincia, en el plano distrital también empezó a rondar el fantasma del fraude. Sobre esta cuestión, Gutiérrez repudió la conducta de "quienes instalan el tema del fraude en los medios" y lo vinculó a "un manotazo de ahogados por sentirse perdedores".

"Siempre pasa que el que se ve abajo empieza a embarrar la cancha con este tipo de denuncias que no tienen ningún sentido y son imposibles de realizar", recalcó, y advirtió: "Hacerlo implica la complicidad de un montón de personas, por lo que la acusación salpica desde los presidentes de mesa hasta el propio correo".

En este contexto aseguró que "están dadas todas las condiciones para que las elecciones transcurran con total normalidad" y señaló que "aquellos que se preocupan tanto de este tema deberían hacerlo más por sus propuestas".

"Dado que pueden digitar de qué se habla en los medios sería bueno que no elijan cosas que son imposibles en la realidad sino cuestiones más vinculadas a los intereses de los vecinos", completó.

Comentá la nota