AVELLANEDA | ELECCIONES López vaticinó un "triunfo contundente" de Unión PRO

La candidata a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral se mostró confiada de cara a las próximas elecciones y criticó el nivel de "agresividad" que tiene el oficialismo durante la campaña. Además, anticipó que en Avellaneda su espacio "seguramente" acompañará la colectora de Unión PRO que lleva como primer candidato a concejal a Daniel García.

La dirigente de Avellaneda y candidata a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral por Unión PRO, Mónica López, manifestó ayer su optimismo de cara a los próximos comicios ya que vaticinó un "triunfo contundente" de su fuerza en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que criticó las "agresiones" del oficialismo contra los principales referentes de su espacio.

En diálogo con Info Región, López advirtió que el nivel de agresividad que tiene la campaña del kirchnerismo en la Provincia, en especial contra Francisco De Narváez, le va a jugar en contra al oficialismo nacional porque aseveró que esta estrategia "indigna" a la población.

"En la desesperación frente a una derrota, muchos intentan manotazos de ahogado y no se dan cuenta que a la gente le indigna las peleas políticas y por este motivo utiliza el voto útil, primero por el convencimiento hacia este sector de Unión PRO pero también en respuesta a la agresividad de (Néstor) Kirchner", aseguró.

En las últimas semanas, la campaña electoral con mira a los comicios del 28 estuvo marcada por las denuncias contra los principales candidatos de Unión PRO, una situación que desde el frente conformado por el macrismo y el peronismo disidente no dudan en responsabilizar al kirchnerismo.

El caso más polémico fue la vinculación de De Narváez con la causa por la ruta de la efedrina y por la que incluso fue citado a declarar por el juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez.

A pesar de estas denuncias y de las constantes "agresiones", según dijo, del oficialismo contra su fuerza, López se mostró confiada para las elecciones ya que remarcó: "Va a ser un triunfo contundente de Unión PRO en la provincia de Buenos Aires. No tengo ninguna duda por más que algunos agoreros digan lo contrario".

No obstante, la aspirante a un lugar en la Cámara baja bonaerense volvió a mostrar su preocupación ante un eventual fraude por parte del kirchnerismo pero recalcó que desde su espacio están en condiciones de garantizar la fiscalización en el distrito.

"Desde nuestro sector siempre tuvimos los fiscales como para participar en las elecciones, así que en ese sentido estamos absolutamente tranquilos que Avellaneda va a estar muy bien fiscalizada porque hace muchos años que estamos trabajando", enfatizó.

Por último, López se refirió al escenario local y adelantó que "seguramente" el sector que integra apoyará la lista de concejales que encabeza el dirigente macrista Daniel García, luego de que la Junta Electoral no habilitara la nómina que habían presentado desde su espacio y que lideraba el edil Alberto Roberti.

"Todavía no lo definimos pero seguramente vamos a estar acompañando a Daniel García. Hubo algún acercamiento y probablemente lo estaremos acompañando", concluyó.

En Avellaneda, se habían presentado tres colectoras de Unión PRO: la lista de García, otra de Roberti y una tercera que encabeza el concejal y ex candidato a intendente por el kirchnerismo en el 2007, José Alessi.

Sin embargo, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires sólo habilitó a las nóminas de García y Alessi por lo que la alianza entre el peronismo disidente y el macrismo competirá con dos colectoras en el distrito.

Comentá la nota