AVELLANEDA | ELECCIONES López: "No nos podemos hacer cargo de los paracaidistas"

La dirigente felipista de Avellaneda criticó con dureza la incorporación del ex candidato a intendente por el kirchnerismo al sector que lidera el diputado nacional Francisco De Narváez. "Siempre dijo que era un kirchnerista de la primera hora", recordó. Además, destacó que "están muy avanzadas las conversaciones" con el macrismo para formar la lista de cara a las elecciones del 28 de junio.

La referente del peronismo disidente de Avellaneda Mónica López criticó la incorporación de José Alessi al sector que encabeza el diputado nacional Francisco De Narváez ya que recordó que el ex candidato a intendente por el Frente para la Victoria "siempre dijo que era un kirchnerista de la primera hora".

"Hay oportunistas de la política que en este momento donde el kirchnerismo está perdiendo en toda la Provincia, no quieren quedar librado al azar. Lo importante habría sido que cuando perdió la elección del 2007, se hubiera mostrado en desacuerdo con el oficialismo ya que el Gobierno nacional le dio el apoyo pleno a la candidatura de ‘Cacho’ Álvarez. Sin embargo, aceptó el kirchnerismo ‘bobo’ como él dice", recalcó la dirigente en declaraciones a Info Región.

La semana pasada, Alessi, ex candidato a intendente por el FpV, renunció a la vicepresidencia primera de la Comisión de Cascos Blancos de la Cancillería y se sumó al espacio que lidera De Narváez, sector por el cual buscará revalidar su banca en el Concejo Deliberante local en las elecciones legislativas del 28 de junio.

Ante la consulta de este medio, López admitió que fue una "sorpresa" el distanciamiento del ex aspirante a la jefatura comunal del kirchnerismo al tiempo que señaló que hay cierto malestar en el peronismo disidente por la incorporación del edil.

"Me gustaría que le pregunten a algunos compañeros que vienen trabajando desde el 2006 con Francisco De Narváez en Avellaneda qué es lo que piensan de Alessi y su incorporación. Algunos sectores están muy enojados con esta decisión", advirtió.

No obstante, ante la consulta sobre cómo puede influir la jugada del ex dirigente kirchnerista en el armado que integran el peronismo disidente y el PRO, López se mostró optimista y remarcó que desde el felipismo impulsarán la conformación de una lista de unidad. En este sentido, aseguró que "están muy avanzadas las conversaciones" con los dirigentes macristas del distrito.

"Con la gente del PRO conversamos asiduamente y no tenemos ningún tipo de problema en hacer una unidad", apuntó al tiempo que añadió que "también hay gente de De Narváez de hace muchos años, como el caso de Walter Gutiérrez, Fleitas y Diego Pardo con la que se viene trabajando desde febrero en este tema".

Sin embargo, luego volvió a cargar contra Alessi ya que indicó: "Lo que pasa es que después traen un paracaidista y nosotros no nos podemos hacer cargo de los paracaidistas que dicen ser de De Narváez", concluyó.

Comentá la nota