AVELLANEDA | ELECCIONES Kirchner encabezará una “charla política” en el teatro Roma

   AVELLANEDA | ELECCIONES    Kirchner encabezará una “charla política” en el teatro Roma
El ex presidente de la Nación encabezará hoy por la tarde un plenario en el teatro municipal Roma de Avellaneda. Según indicaron los organizadores, el encuentro estará dirigido principalmente “a los compañeros de las bases” del PJ y esperan que Kirchner anticipe los pasos a seguir de cara a los comicios legislativos de octubre. “Esperamos que el presidente del partido se explaye en cuanto a lo que va a venir y cómo nos vamos a ir organizando para las próximas elecciones”, señaló el concejal Benicio Gutiérrez.

El ex presidente y actual titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, volverá esta tarde a Avellaneda para encabezar una “charla política” en la que se referirá al gobierno de Cristina Fernández y delineará los pasos a seguir en el distrito de cara a las elecciones legislativas de octubre.

El encuentro es organizado por el PJ local y según lo que apuntó a Info Región el concejal Benicio Gutiérrez, “va a ser una charla pura y exclusivamente política, no va a ser una cuestión institucional”.

Tras su paso por Almirante Brown, esta será la segunda ocasión en una semana que el ex jefe de Estado visitará la región para encabezar un plenario con el objetivo de reforzar las posibilidades del oficialismo con mira a los comicios legislativos.

Durante el encuentro que encabezó el martes pasado en Adrogué, Kirchner instó a sus seguidores a “ayudar” a Cristina y conformar un “Congreso leal” para que pueda colaborar con la profundización del modelo. Además, le pidió a la población que tenga “memoria” al momento de votar.

En esta oportunidad, la expectativa de los dirigentes de Avellaneda es que el titular del PJ brinde un mensaje similar al que dio en Brown. “Esperamos que el presidente del partido se explaye en cuanto a lo que va a venir y cómo nos vamos a ir organizando para las próximas elecciones”, señaló Gutiérrez que luego precisó que el encuentro está dirigido principalmente “a los compañeros de las bases”.

No obstante, el edil aclaró que de la charla también van a participar distintos sectores que responden al Gobierno nacional como el Movimiento Evita.

Pero no todos los espacios kirchneristas del distrito van a asistir al plenario ya que desde el bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante anticiparon ayer que no concurrirán al evento.

“No fuimos invitados ni vamos a participar. En este momento no están las dadas las condiciones para que participemos de un acto de esas características. Es un año en el que hay que moverse con mucho cuidado”, enfatizó el titular de la bancada del FpV, Hernán Doval, ante la consulta de este medio.

La “charla política” de Kirchner en Avellaneda está convocada para hoy a las 18 en el teatro municipal Roma.

Comentá la nota