AVELLANEDA | ELECCIONES Kirchner advirtió que en la oposición "hay algunos que quieren volver atrás"

El primer candidato a diputado nacional por la Provincia por el oficialismo participó ayer de un acto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales Bonaerenses que se llevó a cabo en Avellaneda en el que pidió al electorado que dé "una lección histórica, con clara conciencia popular y nacional" en los comicios del domingo. "No nos interesa ganar de cualquier manera sino con la frente bien alta", indicó.

El ex presidente y primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, encabezó ayer un acto en Avellaneda en el que pidió a los argentinos que en las elecciones del domingo den "una lección histórica, con clara conciencia popular y nacional". Además, advirtió que "hay algunos que quieren volver atrás y son los mismos que pagaban con papelitos que no valían nada".

"Tenemos que tener más coraje que nunca. No nos interesa ganar de cualquier manera sino con la frente bien alta, defendiendo los principios históricos de Juan Domingo Perón y Eva", resaltó el actual titular del PJ al encabezar un acto en el microestadio de Racing organizado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales Bonaerenses (FESIMUBO).

Del encuentro también participaron el titular de la CGT, Hugo Moyano; el vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini; los ministros de Interior y Trabajo, Florencio Randazzo y Carlos Tomada, respectivamente; el secretario General de la Fesimubo, Héctor "Cholito" García y el intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera.

En su discurso, Kirchner volvió a cargar contra algunos sectores de la oposición que, según dijo, "quieren volver atrás" y recordó que "son los mismos que pagaban en papelitos que no valían nada", en referencia a las cuasimonedas.

"Nos quieren hacer volver a ese sistema, a entregar los fondos de las jubilaciones, a avanzar sobre Aerolíneas. Pero tenemos la conciencia tranquila de haber recuperado el trabajo, las jubilaciones y los fondos jubilatorios, para que dejen de ser lucro fácil de la economía", apuntó.

Durante su alocución, Kirchner trasmitió el agradecimiento de la presidenta Cristina Fernández por "el apoyo de los municipales bonaerenses en el proceso de transformación de la Argentina", así como su "compromiso de avanzar en el proceso de transformación definitivo del sector", en referencia a la falta de paritarias en ese ámbito.

En ese sentido, el pasado 12 mayo, las autoridades del gremio fueron recibidas por Cristina, que se comprometió a estudiar el tema. "No tengan duda de que voy a encabezar desde la Legislatura ese tema para destrabar las discusiones para impulsar este proyecto", explicó aunque reconoció que "faltan fondos en la provincia de Buenos Aires por haber perdido 6 puntos de coparticipación" en anteriores gestiones.

Asimismo, convocó a los municipales a "discutir a fondo y sin miedo sus necesidades".

"La carrera municipal es un objetivo central del Gobierno", sentenció.

En tanto, en declaraciones a la prensa tras el acto, el primer candidato del oficialismo en la Provincia aseveró que su fuerza "va a ganar muy bien el 28" y, al ser consultado sobre si habrá una unificación del PJ tras los comicios, respondió que el justicialismo "nunca estuvo dividido".

Comentá la nota