AVELLANEDA | ELECCIONES Gutiérrez confirmó que el intendente "encabezará la lista del oficialismo"

A tres días de que finalice la inscripción de lista para las elecciones legislativas, el concejal por el bloque Frente para la Victoria- PJ Benicio Gutiérrez aseguró que el intendente Baldomero Álvarez de Olivera "encabezará la lista del oficialismo" en Avellaneda porque "hay que respaldar el proyecto de Gobierno". Además, anticipó que "conformarán las listas los ediles Jorge Degli Innocenti y Hernán Doval", aunque admitió que "aún faltan algunas charlas de acá al vienes".

De cara a las elecciones legislativas, el concejal Frente para la Victoria- PJ Benicio Gutiérrez aseveró que el intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera encabezará la nómina del oficialismo en el distrito.

En declaraciones a Info Región, el edil explicó que "el intendente entiende que en las elecciones se juegan muchas cosas y que es importante poner toda la carne al asador, por eso irá primero en la lista de candidatos locales en el municipio".

Y agregó: "Hay que respaldar el proyecto que el Gobierno viene construyendo y que tanto frutos ha dado en el municipio".

De esta manera, el edil que integra el entorno cercano del jefe comunal valoró la intención del Intendente de participar de las listas testimoniales que impulsa el kirchnerismo. "Es importante su adhesión porque las cosas en el país se están haciendo bien y eso se ve reflejado también acá", añadió.

En este sentido, apuntó que el 28 de junio está en juego "la continuidad de una política que se basa en la redistribución de la riqueza". "Si perdemos, estamos fritos", comentó.

Además, el referente del Movimiento Evita indicó que las charlas por la conformación de las listas del oficialismo "marchan muy bien" y ratificó que "conformarán las listas los ediles Jorge Degli Innocenti y Hernán Doval". No obstante, manifestó que "aún faltan algunas charlas de acá al vienes".

Asimismo, manifestó que el oficialismo "mantiene conversaciones" con los movimientos sociales y con el Frente Grande. "De allí seguramente van a salir algunos candidatos", anticipó.

El concejal, también, confió en que "los vecinos respaldarán al intendente y al Gobierno porque ven las mejoras en el distrito".

"Se hicieron muchas obras públicas con la ayuda de Nación. Las viviendas, las cloacas y los asfaltos son muestras claras del proyecto nacional que impulsa la Presidenta", sostuvo.

En otro orden, criticó con fuerza al ex candidato a intendente kirchnerista en el distrito, José Alessi, ya que según dijo "eligió cruzar de vereda y de eso no hay vuelta atrás".

Gutiérrez se refirió así al sorpresivo salto ideológico del ex titular de los Cascos Blancos, que a mediados del mes pasado se sumó al sector liderado por Francisco De Narváez.

"Él decía que era ultrakirchnerista y el kirchnerismo puro. Hoy, con el salto que dio, no puede sentarse a hablar con nosotros", remarcó Gutiérrez.

Y añadió: "No nos interesa acercarnos a conversar con él porque no habría forma de explicarle a la gente su cambio".

En tanto, el sector que responde al ex gobernador bonaerense Felipe Solá en Avellaneda descartaron el armado de listas colectoras en el distrito.

Comentá la nota