AVELLANEDA | ELECCIONES Gutiérrez aseguró que el oficialismo "va a andar muy bien"

 AVELLANEDA | ELECCIONES    Gutiérrez aseguró que el oficialismo "va a andar muy bien"
El concejal de Avellaneda por el bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria se mostró confiado en un triunfo oficialista y criticó a "los candidatos que salen a tapar paredes pero durante el año no hacen nada". Además, confirmó la intención de renovar la banca del Movimiento Evita a través del edil Rubén "Tiburón" Núñez.

El concejal de Avellaneda por el bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria Benicio Gutiérrez aseguró que el oficialismo "va a andar muy bien" en las próximas elecciones, y criticó a los que, según dijo, "todavía creen que se puede hacer política a la vieja usanza".

"Vamos a andar bien. Trabajar fuerte es trabajar en los barrios durante todo un año con las problemáticas de los barrios. Muchos partidos y muchos candidatos salen a tapar paredes ahora, pero durante el año no hacen nada por las necesidades reales de los vecinos", criticó Gutiérrez en diálogo con Info Región.

En ese sentido, el también referente del Movimiento Evita aseguró que las charlas por la conformación de las listas del oficialismo "marchan muy bien", y remarcó que "lo que se busca es ser lo más abierto posible".

"El intendente (Baldomero) Álvarez de Olivera ya se ha reunido con varias agrupaciones, porque la idea es que estén todos y que todo el mundo tenga las expectativas de ser partícipe del proceso electoral, ya sea estando en la lista o participando con fuerza en la campaña", recalcó Gutiérrez.

Además, confirmó la decisión de su compañero de bloque y también miembro del Movimiento, Rubén "Tiburón" Núñez, de renovar la banca en los próximos comicios.

"Ya charlamos con Cacho, aunque de esto se viene hablando hace rato. No creo que vaya a haber inconvenientes, aunque igualmente no es condición para estar. Si no nos dan el lugar que pretendemos esteremos igual", aseguró.

Asimismo, remarcó que el oficialismo "continúa con la construcción de viviendas", al tiempo que subrayó que "en base a los pedidos de la gente, la idea es seguir mejorando la calidad de vida en los barrios".

"Ayuda muchísimo la ayuda del Gobierno nacional, porque si no hay una inversión del Estado es imposible encarar las problemáticas que existen. Esto es básico, muchos de los problemas se solucionan con obras, pero si no hay fondos no se puede. Los municipios tienen atado el 80 por ciento de su presupuesto a sueldos, así que se puede hacer muy poco", enfatizó Gutiérrez.

Por último, cargó contra el denominado peronismo disidente -que en el distrito es comandado por el concejal y dirigente petrolero Alberto Roberti- al señalar que en ese espacio "sólo hay nombres".

"En ese grupo hay mucha gente de plata que no utiliza el dinero para hacer una buena política", recalcó y subrayó además que "no invierten ese dinero en un trabajo social más redituable, porque eso significaría más compromiso con la gente".

"El sistema está madurando, la gente sabe quién trabaja con los vecinos y quién no, quién sólo trabaja sobre la propaganda mediática. Apostamos a que la gente madure, porque no alcanza con los medios, con panfletos. Hay que hacerse cargo de la problemática diaria y la gente no come vidrio", concluyó Gutiérrez.

Comentá la nota