AVELLANEDA | ELECCIONES García indicó que es "importantísimo el apoyo de Roberti" a su lista

El primer candidato a concejal de Avellaneda por el PRO destacó las posibilidades del sector en los comicios del domingo y admitió la importancia de contar con el respaldo del espacio que lidera el dirigente petrolero. Además, lamentó que no se haya llegado a un acuerdo con José Alessi y estimó que la batalla principal se dará contra el oficialismo.

El primer candidato a concejal de Propuesta Republicana (PRO) en Avellaneda, Daniel García, ponderó las posibilidades del espacio en las próximas elecciones legislativas y destacó el valor agregado que significa la posibilidad cada vez más cierta de contar con el respaldo del sector que conduce Alberto Roberti.

En el marco de una charla con este medio, el edil admitió que "si bien aún no hay nada confirmado" sería "importantísimo su apoyo a la lista" por el nivel de "representatividad" con el que cuenta el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado en el distrito.

"Tenemos que volver a reunirnos pero veo muy buena predisposición tanto de él como de Mónica (López) y eso nos pone muy contentos que se expresen de ese modo", completó.

A renglón seguido, el dirigente macrista lamentó que en territorio local la alianza Unión PRO no se concretara y advirtió que ambos partidos participarán de modo independiente como consecuencia de "diferencias en la forma de construcción".

"Lo mejor hubiese sido armar también aquí una unión pero no coincidimos en algunos puntos con lo que proponían en la otra lista y por eso decidimos armar la propia", indicó.

De todos modos, enseguida recordó que su espacio "trabaja desde hace tiempo en el mismo proyecto" mientras que el principal referente del otro espectro, José Alessi, "tiene un pasado reciente con el kirchnerismo" ya que fue candidato a intendente por el Frente para la Victoria en el 2007 y recién en las últimas semanas se incorporó al peronismo disidente.

"Venimos desde hace años trabajando con el PRO para que Mauricio sea presidente y en su momento para que Francisco De Narváez sea gobernador. El otro candidato, en cambio, es bienvenido pero su paso se produjo recientemente y eso cambia el grado de representatividad", resaltó.

En este punto, el aspirante a una banca deliberante recalcó que su sector "ya participó de una elección con un candidato a intendente" hace dos años y en ella consiguió la adhesión de "veinte mil personas que le permitieron" colocar dos representantes en el Concejo. "Eso demostró que tenemos un importante apoyo del electorado que será aún mayor en esta oportunidad", añadió.

Por último, consideró que el PRO tiene "grandes posibilidades de hacer una buena elección a partir del crecimiento de la fuerza en el distrito" y señaló que la pugna principal los tendrá como protagonista junto al oficialismo que lidera el intendente Baldomero Álvarez de Olivera.

"Lo que vemos en la calle es que está muy polarizada la elección y que nosotros somos la primera opción al Frente para la Victoria en Avellaneda", concluyó.

Comentá la nota