AVELLANEDA | ELECCIONES Doval aclaró que el Sindicato no definió su respaldo a Álvarez de Olivera

A poco más de dos meses para las elecciones legislativas, el sector que responde al Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda aún no decidió si respaldará al oficialismo local. "No es un tema que hemos conversado", apuntó el titular del bloque del Frente para la Victoria. De todos modos, aseguró que "la idea es seguir con el proyecto nacional".

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Avellaneda, Hernán Doval, señaló ayer que el sector que se reconoce en el Sindicato de Trabajadores Municipales aún no definió si integrará la lista del oficialismo de cara a las elecciones de junio aunque admitió que "en caso de haber un ofrecimiento será evaluado oportunamente".

"No es un tema que hemos conversado. Hay una realidad, los que expresan al kirchnerismo en Avellaneda somos nosotros y el intendente (Baldomero) Álvarez de Olivera pero no nos sentamos a charlar", aseguró Doval en diálogo con Info Región.

A poco más de dos meses de las elecciones, el sector que responde al Sindicato aún no definió si respaldará al oficialismo local a pesar de que Municipio y el gremio alcanzaron un acuerdo por una recomposición salarial para los trabajadores, condición que Doval había puesto para un apoyo a la nómina oficial.

De todas maneras, reconoció que si llegase a existir algún tipo de acercamiento "habrá que evaluar cuál es el ofrecimiento y si se acepta o no" aunque estimó que "seguramente el oficialismo propondrá algo serio".

"Queremos garantizar la continuidad del proyecto de país que encarna el kirchnerismo por eso dijimos que el árbol no nos iba tapar el bosque. Vamos a trabajar para que el proyecto siga adelante y no sólo en Avellaneda sino que también lo vamos a hacer con el Sindicato y con la Federación de Sindicatos Municipales bonaerense (Fesimubo)", apuntó Doval.

Además, el titular del bloque del FpV indicó que "la realidad que hoy vive el trabajador es distinta de la que tenía antes de que (el ex presidente) Néstor Kirchner llegue al poder" y recordó que "los municipales cobraban en Patacones, después del 15 de cada mes e incluso había más del 20 por ciento de desocupación".

"Lo que ahora se postula como alternativa son la Alianza de Fernando De la Rúa (por la Coalición Cívica) o la persona que le propuso a Carlos Menem financiarle la campaña a la segunda vuelta (por Francisco de Narváez). Son dos modelos de país muy marcados, uno es el que propone Kirchner y el otro el que propone la oposición", atacó.

Por otro lado, criticó de forma indirecta al ex concejal del FpV y actual edil del peronismo disidente, José Alessi, al remarcar que "hay que hacer política en base a la convicción y no de acuerdo a quién más mide en las encuestas".

"No voy a hablar de Alessi aunque puedo hablar de lo que decidimos nosotros. Yo siempre hice política en base a la convicción y me sume al Frente porque estaba convencido de que este modelo de país es lo mejor para los trabajadores. Estoy en las buenas y en las malas", concluyó Doval.

Comentá la nota