AVELLANEDA | ELECCIONES Desde el felipismo aseguran que no habrá colectoras en el distrito

A cuatro días para que finalice la inscripción de listas para los comicios, desde el sector que responde al ex gobernador bonaerense Felipe Solá en Avellaneda anunciaron ayer que a nivel local no habrá colectoras. "Iríamos todos juntos los que integramos la mesa de la unidad. Conformamos ese espacio y la idea es participar juntos el 28 de junio tal cual lo tenemos planteado", apuntó la referente felipista Mónica López.

A menos de una semana para que cierre el plazo para la inscripción de listas de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio, desde el felipismo de Avellaneda anunciaron ayer que no habrá colectoras en el frente Unión PRO.

"Iríamos todos juntos los que integramos la mesa de la unidad. Conformamos ese espacio y la idea es participar juntos en las elecciones del 28 de junio tal cual lo tenemos planteado", aseveró la dirigente felipista y probable candidata a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral, Mónica López, ante la consulta de Info Región.

Con mira a los comicios legislativos, el 23 de abril distintos sectores que representan al peronismo disidente y el macrismo de Avellaneda conformaron la mesa de unidad con el objetivo de trabajar en forma conjunta para las elecciones. Este espacio está integrado por dirigentes felipistas como López y Alberto Roberti; macristas como Rubén Alice, Daniel García y Alberto Silva; denarvaístas como Walter Gutiérrez y de Recrear como el diputado provincial, Sergio Nahabetián, entre otros.

El único espacio que, por ahora, está fuera de este acuerdo es el que lidera el ex edil del Frente para la Victoria, José Alessi, que a mediados del mes pasado se sumó al sector liderado por Francisco De Narváez. Pero a pesar de que aún no hay novedades con respecto a una eventual incorporación del ex dirigente kirchnerista a la mesa de unidad, desde el felipismo anticiparon ayer que no habrá colectoras en el distrito.

"En la reunión de la mesa nacional que se realizó la semana pasada, hubo una decisión muy firme de los tres sectores de que no hubiera colectoras. Hoy (por ayer) se selló ese acuerdo y vamos por todos los distritos sin colectoras a excepción de alguno que sea imposible", destacó López.

Por último, la dirigente, si bien evitó confirmarlo, admitió que es "probable" que ocupe el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales por la Tercera Sección Electoral de Unión PRO, detrás de Jorge Macri y Osvaldo Mércuri.

Comentá la nota