AVELLANEDA | ELECCIONES Desde la Coalición, señalan que un acuerdo con el PRO “no es del todo malo”

Con vistas a las próximas elecciones, el concejal de Avellaneda por el interbloque de la Coalición Cívica, Damián Paz, aseguró que “si lo que se busca es armar una fuerza fuerte, hay que hablar con todos”. “Hay mucha gente potable dentro del PRO”, recalcó. Por otro lado, cargó contra el intendente, Baldomero Álvarez de Olivera, al señalar que “está más pendiente en jugar la interna peronista que otra cosa”.

El concejal del Avellaneda por el interbloque de la Coalición Cívica Damián Paz aseguró que un acuerdo entre su fuerza y el PRO que conduce el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, “no sería del todo malo” al tiempo que remarcó que en el distrito “la idea es pelearle palmo a palmo las elecciones al oficialismo”.

“No me parece del todo mala la estrategia de acordar con el macrismo. Hay mucha gente potable dentro del PRO aunque también hay muchos oportunistas que terminaron jugando con el PJ bonaerense. Si en serio lo que se busca es armar una fuerza fuerte, hay que hablar con todos”, remarcó Paz ante la consulta de Info Región.

En ese sentido, minimizó las declaraciones de la líder de la CC, Elisa Carrió, quien durante la campaña electoral del 2007 había asegurado que “su límite” era Macri.

“Las circunstancias fueron cambiando y la realidad es que el kirchnerismo avanzó en contra de las instituciones. Para cambiar esto no hay que dejar afuera a ningún sector, todos los que tengan un objetivo común y un modelo de país deben unirse”, recalcó Paz al respecto.

En tanto, tampoco se manifestó en contra de una probable alianza de la Coalición con el diputado nacional y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, aunque enfatizó que el legislador nacional “debe definir si pertenece al pasado o no”.

“Solá forma parte del pasado de la Provincia. A mí modo de ver tendríamos que buscar a los sectores que no están vinculados con el duhaldismo”, apuntó.

De todos modos, destacó la incorporación a la fuerza que lidera Carrió de otros sectores del peronismo no kirchnerista y enfatizó que “para ser fuertes hace falta la pata peronista y la pata de los radicales que no están con el oficialismo”.

“La Coalición esta planteándose ser un nuevo oficialismo. Está claro que hay sectores del peronismo que no están vinculados al kirchnerismo ni al manejo del PJ oficial que tienen intención de sumarse. Bienvenidos sean, hay que conformar un espacio que le dé a la gente la seguridad de que podemos gobernar”, recalcó.

Por otra parte, puntualizó que la idea de la Coalición a nivel local es poder ingresar al Concejo “cinco concejales”.

“La expectativa es ganar o pelearle al oficialismo palmo a palmo. Tenemos encuestas que nos dan muy bien y el kirchnerismo va tener un revés muy duro. Avellaneda es un distrito en donde si bien el PJ gana las elecciones, es débil”, afirmó.

Por último, cargó contra el gobierno del intendente, Baldomero Álvarez de Olivera, y señaló que “en su gestión están muy atados a los gobiernos nacional y provincial”.

“Hay muchas promesas pero pocas cosas que se cumplen. Fue un año en el que Álvarez se la pasó inaugurando proyectos, no obras concretas. Sigue pendiente, por ejemplo, el puente Roca- Patricios”, cargó.

En ese sentido, acusó que “el Intendente está más pendiente en jugar la interna peronista que otra cosa” al tiempo que subrayó que “el tema de seguridad es preocupante y si uno analiza lo que sucedió el último año hasta podría pensar que hay una zona liberada”.

“Hemos visto que los mayores secuestros de drogas se dieron en el distrito. La gente pide seguridad pero no hay respuestas. Lamentablemente este año quizá tengamos alguna posibilidad de que haya una inyección de dinero en función de la sed de triunfo del kirchnerismo pero el tema de la seguridad va a seguir igual”, concluyó Paz.

Comentá la nota