AVELLANEDA | ELECCIONES Desde el ACyS insisten en que son "la única alternativa" al oficialismo

El concejal electo por el Acuerdo Cívico y Social de Avellaneda Rodrigo Galetovich resaltó el segundo lugar que consiguieron en las elecciones y aseveró que los comicios posicionaron a su espacio "como la única alternativa para poder disputar el gobierno municipal" en el 2011. Además, criticó al frente Unión PRO porque indicó que "el pro peronismo se está preocupando por reordenar el PJ".

El primer concejal electo por el Acuerdo Cívico y Social de Avellaneda, Rodrigo Galetovich, destacó ayer el segundo lugar que obtuvo su fuerza en el distrito al tiempo que insistió en que su espacio es "el único sector opositor".

"Hicimos una muy buena elección. Salir segundo en Avellaneda posiciona al Acuerdo de acá a dos años, como la única alternativa para poder disputar el gobierno municipal", aseveró el dirigente radical en declaraciones a Info Región.

En este punto, Galetovich sostuvo que el ACyS es el principal frente opositor al kirchnerismo ya que remarcó que "el pro peronismo, como está impulsando (Francisco) De Narváez, se está preocupando por reordenar el PJ".

"Somos la única alternativa al PJ oficial y al pro peronismo. Está claro que somos el único sector opositor", enfatizó.

Con el 23 por ciento de los votos, la alianza entre la Coalición Cívica y la UCR obtuvo el segundo lugar en los comicios de Avellaneda detrás de la nómina oficialista que encabezó el intendente Baldomero Álvarez de Olivera que logró una clara victoria con más del 37 por ciento de los sufragios.

Tercero y cuarto, se ubicaron las dos colectoras de Unión PRO, la de Unión Celeste y Blanco que llevó como primer candidato al ex dirigente kirchnerista José Alessi (16,50 por ciento) y la del PRO que encabezó Daniel García (12,33).

Con estos resultados, a partir del 10 de diciembre el oficialismo tendrá 12 representantes en el Concejo al igual que la oposición (7 por Unión PRO y 5 por el ACyS).

Consultado sobre el nuevo escenario que se abre con la paridad de fuerzas entre el oficialismo y la oposición en el Concejo, Galetovich prefirió ser cauto y advirtió que "hay que ver qué van a hacer" desde el espacio conformado por el macrismo y el peronismo disidente, si serán opositores a la gestión del Jefe comunal.

"Todavía falta bastante para la asunción y para que se conforme el nuevo Concejo pero ya estamos trabajando en reafirmar el ACyS a nivel distrital, provincial y nacional y para entrar al Concejo Deliberante con propuestas y proyectos serios para trabajar en los dos años con vista al 2011", agregó.

Por último, el dirigente de la UCR minimizó las modificaciones en el gabinete nacional que se produjeron tras la derrota del kirchnerismo en las últimas elecciones ya que apuntó que "no fueron cambios sino movimientos de piezas".

"La gente pide otra cosa, que la Presidenta (Cristina Fernández) salga a buscar el diálogo, el consenso y que las figuras discutidas del gabinete y del Gobierno se retiren como Moreno o Aníbal Fernández. Pero sólo hicieron unos movimientos para confundir a la opinión pública", indicó al tiempo que acusó que el kirchnerismo "no quiere ver el mensaje que la sociedad le dio en las urnas".

Comentá la nota