AVELLANEDA | ELECCIONES Con críticas al oficialismo, Sabbatella pasó por Wilde

Durante una caminata por la calle Las Flores, el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del frente Nuevo Encuentro apuntó contra las listas testimoniales del kirchnerismo. De todos modos, aseguró que en el gobierno de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "no está todo mal ni está todo bien".

El primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del frente Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, criticó ayer a las candidaturas "testimoniales" que presenta el oficialismo con vistas a las elecciones legislativas de junio, y remarcó que "la estructura del Partido Justicialista se acomoda a lo que le conviene".

"Esas candidaturas son el reflejo de cómo está la política hoy, y reflejan la necesidad de tener en todos en una sola lista para que no empiecen saltar de un lado a otro, lo que muestra la fragilidad de la política de alianzas. La estructura del PJ es pragmática, sus dirigentes miran las encuestas y ahí se acomodan", apuntó Sabbatella durante una recorrida que encabezó ayer por el centro de Wilde.

El ex intendente de Morón estuvo acompañado en la caminata por la calle Las Flores por los candidatos a diputados que lo siguen en la nómina de esta vertiente progresista, la dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Graciela Iturraspe y el referente de Libres del Sur Jorge "Huevo" Ceballos.

Además, estuvieron presentes la diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda, la diputada provincial de ese espacio, Laura Berardo, el líder de la CTA Víctor de Gennaro y el candidato a concejal local de Nuevo Encuentro, Leonardo Urrejola.

"Este es un Gobierno que tiene contradicciones y la nuestra es una fuerza independiente y autónoma que puede criticar lo que falla, no es la oposición que niega todo. Le pasa lo mismo que a cualquier vecino que apoya que se recuperen las jubilaciones, pero ve mal el desastre que se hace con el INDEC. Ni todo está mal ni todo está bien", remarcó Sabbatella acerca de su posición hacia el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, señaló que "renovar la política no es una cuestión abstracta, sino que también está vinculada a lo social, porque hay que terminar con una red de clientelismo". El candidato recalcó además que "Nuevo Encuentro suma el balance de lo hecho, de los diez años de gobierno en Morón que marcan una cultura ciudadana distinta"

"Hay otras posibilidades. Nosotros tenemos hombres y mujeres que venimos de varios sectores, hay radicales, socialistas, peronistas, dirigencia sindical que demuestra que otro sindicalismo es posible y gente que muestras que otro contacto con los más necesitados también es posible", enfatizó Sabbatella mientras saludaba a los vecinos que se le acercaban.

Por su parte, en diálogo con Info Región, Ceballos también criticó a las listas testimoniales al señalar que "son un manoseo" y "una burla a los vecinos"

"El jefe de Gabinete, Sergio Massa, es intendente del partido de Tigre con licencia, fue funcionario del ANSES y quiere ser diputado. Falta que se postule para ser el diez de Tigre, se le está riendo a la gente. La sociedad lo percibe y le va dar una respuesta a esos manoseos", cargó.

Además, aseguró que Nuevo Encuentro "es un espacio que no entra ni en el juego de la interna del PJ" entre el peronismo disidente y el oficialismo "ni en la de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica".

En tanto, De Gennaro cargó contra el gobierno de Cristina en medio de la crisis financiera mundial, y recalcó que "los funcionarios nacionales confunden su realidad con la del país".

"Por ahí a ellos no los afectó la crisis, pero hay 150 mil despidos reconocidos por la Unión Industrial Argentina y que se suman a los 500 mil puestos en riesgo. También está claro que hay una concentración y extranjerización en la economía que lleva a una mayor desigualdad por el hambre", concluyó el dirigente gremial.

Comentá la nota