AVELLANEDA | ELECCIONES Con críticas al kirchnerismo y Unión PRO, el ACS cerró la campaña

La primera candidata a diputada nacional por la Provincia del Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer, encabezó ayer en un bar de Avellaneda el cierre de campaña de la fuerza a nivel provincial. "Somos la única fuerza política en condiciones de competir en el 2011", apuntó. Además, volvió a insistir con que Unión PRO y el kirchnerismo trabajarán juntos después de las elecciones del domingo.

La primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Acuerdo Cívico y Social (ACS), Margarita Stolbizer, encabezó ayer en Avellaneda el cierre de campaña de su fuerza de cara a las elecciones del domingo en un encuentro en el que, otra vez, aseguró que el kirchnerismo y Unión PRO "terminarán juntos bajo el paraguas del Partido Justicialista".

Durante la conferencia de prensa celebrada en un céntrico bar de Avellaneda que sirvió como excusa del cierre de actos en la Provincia, estuvieron presentes también el segundo y el tercer candidato de la lista, el radical Ricardo Alfonsín y el cobista Mario Barbieri, respectivamente. Además, en un sorpresivo gesto político, Stolbizer y compañía se comunicaron telefónicamente con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, quien deseó "una muy buena elección" al ACS en el territorio bonaerense.

También participaron de la reunión los candidatos a diputados nacionales Marcela Rodríguez y Gerardo Milman y los aspirantes a concejales Rodrigo Galetovich, Isabel Rodríguez y Rubén Conde.

"Somos la única fuerza política hoy en la Argentina, constituida de manera nacional y federal en condiciones de competir en el 2011, ganar y gobernar a partir de esa fecha", subrayó Stolbizer durante el contacto con los periodistas.

Además, se refirió a los logros de la campaña, entre los que destacó "el hecho de haber conformado listas en todos los distritos y en todas las secciones electorales, en todos los casos con hombres y mujeres que enorgullecen" al espacio.

"Hemos logrado instalar temas de discusión de los que no se hablaba antes, como el ingreso universal a la niñez y el complemento para los jóvenes que estudian el apoyo al campo como motor del desarrollo", apuntó la líder del GEN.

Por su parte, Alfonsín también criticó al oficialismo y al peronismo disidente por una probable unión luego de las elecciones del domingo aunque aclaró que dicha acusación "no constituye una denuncia". "Es más sano para el sistema político que estén todos juntos. Lo malo es que aparezcan por separado, cuando en realidad son lo mismo", señaló.

Además, recalcó que los líderes de Unión PRO Mauricio Macri y Francisco De Narváez son "expresiones claramente territoriales" que "no tienen posibilidades de formar parte de un proceso de competencia política electoral en el 2011, si no es dentro de una estructura nacional que sólo puede darles el PJ".

En tanto, Galetovich sostuvo que "hayan venido Alfonsín y Stolbizer da la pauta de lo fuerte que está el ACS en Avellaneda".

"Nos da un empuje a nivel local importante. Que se haya elegido el distrito para el cierre nos da un plus. Muestra el trabajo que venimos haciendo desde hace meses y por eso creemos que vamos a hacer una muy buena elección", concluyó el dirigente radical.

Comentá la nota